MIAMI.- Un hombre en Florida fue sentenciado a seis meses a una prisión federal por mentir para obtener un préstamo de alivio COVID-19 a bajo interés.

Willie Curry, de 58 años, fue sentenciado el miércoles en un tribunal federal de Miami, según los registros judiciales. Se declaró culpable en agosto de fraude electrónico en relación con su solicitud fraudulenta a la Administración de Pequeñas Empresas de EEUU.

Te puede interesar

Según un acuerdo de culpabilidad, Curry solicitó un Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas con la SBA en junio de 2020.

Afirmó falsamente que Will Curry Computers se estableció en 2015 y tenía ingresos brutos anuales de aproximadamente $ 755.416, un costo de bienes vendidos de aproximadamente $170.664 y 10 empleados. Los fiscales dijeron que Curry realmente estableció el negocio en 2020, y tenía ingresos mínimos o costos de bienes vendidos y sin empleados.

Curry en realidad trabajó a tiempo completo como gerente de red para el condado de Miami-Dade y no sufrió pérdida de salario por la pandemia de COVID-19, dijo el investigador.

Con base en la solicitud fraudulenta de Curry, la SBA desembolsó un anticipo de $10.000 y luego $150.000 en fondos del préstamo a la institución financiera listada de Curry, que luego devolvió el dinero a la SBA.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60569 votos

Las Más Leídas