domingo 19  de  mayo 2024
FLORIDA

Instan a presionar para abordar alto precio del seguro de condominios

Propietarios de Miami buscan movilizar a sus representantes políticos para crear diálogo sobre los precios de las primas de seguro en la presente legislatura.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- La asociación de propietarios de condominio de Brickell, e n Miami, hizo un llamado a los miembros las asociaciones del sur de Florida para comunicarse con sus representantes políticos, para que tomen medidas sobre el alza de las primas de seguros que sufre el Estado del Sol.

“Podemos llamar la atención sobre el problema y crear un diálogo que aborde la necesidad de un alivio al seguro”, señaló el comunicado.

“A través de este proceso nos podemos asegurar que nuestras voces sean escuchadas y que nuestros representantes estén al tanto de la situación y sus consecuencias”, añadió.

La preocupación de los propietarios es que la presente legislatura en Tallahassee termina la primera semana de mayo, y no existe ninguna propuesta para discutir las tarifas del seguro.

Exhortan a los propietarios de los distritos 36 y 38 a llamar por teléfono a sus representantes, los senadores republicanos Ileana García (305-442-6841 & 850-487-5036) y Alexis Calatayud (305-596-3002 & 850-487-5038) para instarlos a abordar tema del alza del seguro y a sus vez, que ellos inviten al senador Jim Boyd, presidente del Comité de Banca y Seguros, a liderar la lucha contra el alza de los seguros.

Según la iniciativa, los senadores junto con Boyd deberían solicitar apoyo al gobernador [Ron DeSantis] sobre los cambios que necesita el reaseguro en esta sesión legislativa.

El escrito, fechado el 17 de marzo, además, pide a los propietarios explicar, vía email, su experiencia con el aumento del costo de las primas de las pólizas en los últimos años.

Estos propietarios creen que la legislatura puede hacer más y crear leyes que ayuden a reducir los costos del seguro.

El pasado 17 de diciembre el gobernador DeSantis firmó una ley de reaseguro que creó un fondo de mis millones de dólares en un intento de cortar la fuga de aseguradoras del estado. Antes en mayor firmó otra ley contra lo que denominó las demandas frívolas y fraude de los propietarios de viviendas, techaros y abogados.

La realidad es que después de estos dos acercamientos a un problema crucial en Florida los precios no han dejado de subir afectando el bolsillo de millones de propietarios.

En los últimos cuatro años, los precios de los seguros de viviendas han subido más de un 50% en Florida y no se espera que cambie la tendencia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar