jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

La ciudad de Hialeah celebra su 97 aniversario de fundada

"La ciudad que progresa", Hialeah, agrupa a la mayor comunidad de cubanos fuera de la Isla y es una de las ciudades donde más español se habla en EEUU
Por CUBANET

Este sábado la ciudad de Hialeah, situada en el condado de Miami-Dade en el estado de Florida, Estados Unidos, cumple 97 años de fundada.

En la noche del jueves 10 de septiembre de 1925, 532 de sus habitantes se reunieron en la Iglesia comunal, construida por los propios pobladores, y eligieron a su primer alcalde, Jack P. Grethen.

En la fundación estuvieron presentes el ganadero James H. Bright y el pionero de la aviación Glenn Curtis, quienes habían contribuido al desarrollo de la ciudad.

En aquel momento Hialeah —que en lengua calusa significa “hermoso valle”— contaba con 1494 habitantes. Actualmente tiene una población de casi 235.000 habitantes; de los cuales alrededor del 96 por ciento son latinos.

https://twitter.com/cityofhialeah/status/1568574365003927552

Conocida como “la ciudad que progresa”, agrupa a la mayor comunidad de cubanos fuera de la Isla y es una de las ciudades donde más español se habla en Estados Unidos.

A diferencia de otros barrios como la Pequeña Habana, la presencia cubana en Hialeah es un poco más reciente, ya que el auge de la emigración de cubanos se dio a partir de 1960, tras el triunfo de la Revolución Cubana.

En entrevista concedida a CubaNet el pasado año, el alcalde de la ciudad, el cubanoamericano Esteban Bovo, aseguró que admiraba mucho el sacrificio de los cubanos y de todos los que han venido a Hialeah poniendo en espera sus propios sueños “para alimentar los de sus hijos”.

“Eso hay que respetarlo. Hay personas que han trabajado en factorías, largas horas, para que sus hijos sean doctores, abogados, ingenieros, peloteros, lo que sea, pero exitosos”, dijo Esteban Bovo sobre los inmigrantes cubanos.

https://twitter.com/MayorBovo/status/1568674997660717058

Entre los lugares más emblemáticos de la ciudad se encuentra Hialeah Park, que abrió sus puertas en la época de 1920 con el hipódromo que acogió a reconocidos jinetes del momento. En 1922 y bajo el nombre de Miami Kennel Club, inauguró el primer circuito para carreras de galgos en Estados Unidos. Hialeah Park ha sido visitado por personalidades como Winston Churchill, Frank Sinatra y Al Capone.

https://twitter.com/HistoryMiami/status/1568630952326299650

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar