MIAMI.- Preocupado por el aumento sistemático de casos de coronavirus, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, da un paso atrás en su plan de “nueva normalidad” y prohíbe “el consumo de comidas en restaurantes entre la medianoche y las 6 a.m.”.

La enmienda, que entra en vigor a las 11:59 p.m. hoy miércoles 1 de julio, permanecerá vigente “hasta nuevo aviso”, anunció el alcalde, en todo el territorio condal, incluyendo todas las municipalidades, desde Miami, Miami Beach y Coral Gables hasta Hialeah.

Te puede interesar

"Debemos tomar esta medida para combatir el reciente aumento de casos de COVID-19 en Miami-Dade", señaló el alcalde.

"Demasiadas personas se aglomeran en los restaurantes a altas horas de la noche, convirtiendo estos establecimientos en zonas de reproducción de este virus mortal", subrayó.

Entretanto, tanto restaurantes como otros establecimientos de comida podrán operar sus cocinas para proporcionar servicios de recogida y entrega durante esas horas.

Por otra parte, empleados, personal de limpieza y abastecedores también podrán acceder a los locales en las horas antes mencionadas.

Repercusiones

“Me preocupa la nueva orden. Me preocupa que sea la antesala de otro cierre. Así comenzaron en marzo”, opinó Mario, empleado del restaurante El Pub, en La Pequeña Habana.

El 16 de marzo, tanto el Gobierno condal de Miami-Dade como las municipalidades de Miami, Miami Beach y Coral Gables, entre otras, optaron por una orden similar como medida de precaución ante el avance de la pandemia en el sur de Florida.

No obstante, la situación ahora es diferente.

“La economía ha sufrido mucho y no hay lugar que resista otro cierre. Supongo que el Gobierno esté barajeando la posibilidad de hacer frente a la pandemia sin tener que acudir a medidas más drásticas”, declaró el economista Frank Ramos, propietario de Ramos CPA Services, en Miami.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas