domingo 17  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami-Dade ordena "cierre parcial" de restaurantes a la medianoche

La enmienda condal, que entra en vigor a las 11:59 p.m. hoy miércoles 1 de julio, permanecerá vigente "hasta nuevo aviso"
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Preocupado por el aumento sistemático de casos de coronavirus, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, da un paso atrás en su plan de “nueva normalidad” y prohíbe “el consumo de comidas en restaurantes entre la medianoche y las 6 a.m.”.

La enmienda, que entra en vigor a las 11:59 p.m. hoy miércoles 1 de julio, permanecerá vigente “hasta nuevo aviso”, anunció el alcalde, en todo el territorio condal, incluyendo todas las municipalidades, desde Miami, Miami Beach y Coral Gables hasta Hialeah.

"Debemos tomar esta medida para combatir el reciente aumento de casos de COVID-19 en Miami-Dade", señaló el alcalde.

"Demasiadas personas se aglomeran en los restaurantes a altas horas de la noche, convirtiendo estos establecimientos en zonas de reproducción de este virus mortal", subrayó.

Entretanto, tanto restaurantes como otros establecimientos de comida podrán operar sus cocinas para proporcionar servicios de recogida y entrega durante esas horas.

Por otra parte, empleados, personal de limpieza y abastecedores también podrán acceder a los locales en las horas antes mencionadas.

Repercusiones

“Me preocupa la nueva orden. Me preocupa que sea la antesala de otro cierre. Así comenzaron en marzo”, opinó Mario, empleado del restaurante El Pub, en La Pequeña Habana.

El 16 de marzo, tanto el Gobierno condal de Miami-Dade como las municipalidades de Miami, Miami Beach y Coral Gables, entre otras, optaron por una orden similar como medida de precaución ante el avance de la pandemia en el sur de Florida.

No obstante, la situación ahora es diferente.

“La economía ha sufrido mucho y no hay lugar que resista otro cierre. Supongo que el Gobierno esté barajeando la posibilidad de hacer frente a la pandemia sin tener que acudir a medidas más drásticas”, declaró el economista Frank Ramos, propietario de Ramos CPA Services, en Miami.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar