martes 6  de  junio 2023
FLORIDA

Miami-Dade recibe $330.000 para recuperación de la costa

Los fondos se destinan fundamentalmente a la protección costera, la resiliencia de las comunidades vecinas, el hábitat silvestre en el sur de Miami-Dade.

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El Condado Miami-Dade recibió una subvención de 330.000 dólares para la recuperación de la costa y la Bahía Biscayne a través de proyectos de restauración en pantanos y manglares en el sur del condado, según anunció la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre (NFWF, por sus siglas en inglés), institución emisora del dinero.

En la nota de prensa del condado con fecha de este jueves 9 de diciembre, se afirmó que los fondos provenientes de NFWF, junto a otros 437.142 dólares de Miami-Dade, se utilizarán para acelerar la restauración de los humedales costeros, los manglares y los bosques adyacentes al Parque Nacional Biscayne. “Un proyecto que impulsará la protección costera, la resiliencia de las comunidades vecinas, el hábitat y la vida silvestre”.

Miami-Dade trabaja junto a diversas instituciones y organizaciones -la ciudad de Cutter Bay, el Distrito de Administración de Agua del sur de Florida, voluntarios- en la planificación e implementación de soluciones naturales para mejorar la resiliencia de nuestra comunidad, afirmó la alcaldesa Daniella Levine Cava.

"Estamos liderando el camino en la financiación de proyectos críticos de resiliencia a nivel del condado que nos protegerán de las marejadas, ayudarán a conservar nuestra agua potable, mejorar el frágil ecosistema de la Bahía de Biscayne y proteger a nuestras comunidades contra el aumento del nivel del mar y el cambio climático. Esta subvención es un maravilloso reconocimiento de nuestro éxito continuo”.

“Nos complace que la Fundación NFWF esté invirtiendo en la salud de la Bahía de Biscayne e implementando soluciones naturales que nos permita hacer frente a nuestros desafíos climáticos que también son prioridades nacionales”, declaró la comisionada del Distrito 8, Danielle Cohen Higgins.

“Biscayne Bay es uno de los recursos naturales más preciados de Florida. Una Bahía de Biscayne resiliente ayuda a nuestro medioambiente y economía”, sostuvo la comisionada.

El proyecto reunirá a las principales partes interesadas, incluidas las agencias propietarias de tierras, responsables de los permisos y las organizaciones comunitarias que ya están involucradas en la restauración.

Según el documento, múltiples agencias asociadas, incluida la ciudad de Cutler Bay, han colaborado para adquirir parcelas y desarrollar planes de restauración.

“Este proyecto es un gran ejemplo de la importancia de la colaboración y alineación intergubernamental”, expresó el alcalde de la ciudad de Cutler Bay, Tim Meerbott.

“Llevar a cabo trabajos de restauración en 135 acres mejorará la protección contra los huracanes y el aumento del nivel del mar, ayudará a mitigar el cambio climático y mejorará el hábitat de las especies en peligro crítico de extinción, como el cocodrilo americano, el gato montés, la espátula rosada y muchas otras aves migratorias ”, sostuvo el director de resiliencia del condado de Dade, Jim Murley.

El pasado 1 de diciembre, el gobernador Ron DeSantis viajó a Miami-Dade para anunciar 22.7 millones de dólares para ayudar a mejorar la calidad del agua. Fondo que se canalizarían a través del programa de subvenciones de la Bahía de Biscayne y se destinaría las distintas iniciativas de protección de la calidad del agua.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar