@IlianaLavastida

Te puede interesar

MIAMI.- Otto Reich, exsecretario de Estado Adjunto de EEUU para el Hemisferio Occidental, indicó en el congreso de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) este domingo que "es un día importante para la historia de Cuba y espero lo sea también para la historia del continente".

"Las tres dictaduras más duraderas que existen en estos momentos en el continente son las de Cuba, Nicaragua y Venezuela. También hay otros regímenes autoritarios como el de Bolivia, todos han sido alentados desde la La Habana", dijo Reich.

También recalcó que "este debería ser un hemisferio de Libertad y oportunidad, la razón por la que no se ha logrado es porque muchos de los líderes que han llegado al poder, de izquierda y derecha, lo que han hecho es robarse las riquezas del pueblo".

"Hay países que constituyen una amenaza para EEUU y podrían costarle la existencia a EEUU, como Rusia y Corea del Norte por su beligerancia. Es normal que un presidente de EEUU esté preocupado por esos países, pero sin dudas, EEUU tiene también que darle mucha más atención a lo que pasa en este hemisferio que sí afecta la seguridad nacional de EEUU. Por eso esta administración ha decidido poner atención a estos tres países que EEUU considera enemigos, aunque este es un calificativo que Washington no suele utilizar mucho. Sin embargo en estos tres países, Cuba, Nicaragua y Venezuela, hay regímenes a los que EEUU considera sus enemigos" explicó.

Asimismo, Reich enfatizó en que "en Venezuela, por ejemplo, hay un usurpador en el poder, Nicolás Maduro, que por sus acciones contra su propio pueblo demuestra a que tipo de enemigo se enfrenta EEUU por su permanencia en un poder usurpado en el que se mantiene en Venezuela. En Cuba, aunque hay un presidente designado, Díaz-Canel, el país sigue dirigido por el partido comunista, que continúa dirigiendo Raúl Castro. En Nicaragua, bajo el dominio de Ortega y su esposa, a quienes se oponen al Gobierno los asesinan en las calles y a algunos los van a buscar y los asesinan en sus casas".

En cuanto a Cuba, detalló que "el régimen cubano es el mayor responsable de las muertes que se han cometido en este hemisferio contra quienes se revelan en reclamo de recuperar sus libertades".

Reich fue tajante al afirmar que "cuando se enfrenta a regímenes que son capaces de matar a sus propios ciudadanos, contra esos gobiernos hay que emplear todas las tácticas; primero las estrategias pacíficas, pero no se puede descartar la fuerza".

"Los liberales que critican el uso de la fuerza, en situaciones como estas, están a favor de dictaduras como las de los Castro, Ortega y Maduro", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.59%
28318 votos

Las Más Leídas