Miami.- SERGIO OTÁLORA/DLA
sotalora@diariolasamericas.com
@sergiootalora

La renovación del Marine Stadium no está muerta. Así lo afirmó a DIARIO LAS AMÉRICAS el alcalde de la ciudad de Miami Tomás Regalado, quien se opuso de manera radical a un proyecto, “presentado a última hora, ambicioso y muy costoso, que tenía elementos que nosotros ni siquiera habíamos considerado”.

Te puede interesar

Regalado se refería a un plan, de 121 millones de dólares, que buscaba construir un muelle y desarrollar un área de restaurantes y tiendas dentro de los terrenos del estadio.

Este proyecto sorprendió a Gloria Estefan, quien se había comprometido con la renovación del edificio, construido a principios de los años 60 por el arquitecto cubano Hilario Candela, pero no tenía la menor idea de los otros planes que presentó la organización “Amigos del Marine Stadium”.

A pesar de que ella insistió en que seguía apoyando la idea de darle un segundo aíre a esta pieza arquitectónica representativa de una época dorada de Miami, su fuerte respuesta en contra del proyecto comercial  más la negativa de la Comisión de la ciudad de Miami, hicieron pensar que había llegado a su final el impulso de resucitar este escenario de Key Biscayne, en el que durante 20 años se hicieron competencias náuticas, se presentaron conciertos e incluso se rodaron escenas de famosas películas.

Negociaciones

“La Comisión va a trabajar para asegurarse que la restauración se haga y se concrete el contrato con el show internacional de botes”, informó el presidente de la Comisión de la ciudad de Miami, Willy Gort.

Sin duda, tanto la administración de la ciudad como su órgano legislativo están comprometidos con el futuro de la restauración del estadio, que costará 30 millones, que al parecer serían aportados por el fideicomiso nacional histórico.

El alcalde Regalado anunció que ya su administración se ha reunido con los representantes del show internacional de botes para determinar los arreglos y la infraestructura en los terrenos que están alrededor del Marine Stadium.

Al respecto, el alcalde enfatizó en que el edificio no será utilizado para ese evento, que hoy en día se hace en el Centro de Convenciones, pero que si habrá algunas mejoras cosméticas del estadio. “Ellos [los organizadores del show de botes] necesitan un millón de pies cuadrados para construir un muelle, infraestructura, electricidad y agua”, explicó Regalado.

La ciudad, en este momento, está planeando que todo ese proyecto que pueda llevar a cabo sin problemas. Incluso, si se llega a un acuerdo de largo plazo, que sería de veinte años, la ciudad pensaría en empezar a cobrar una renta “que nos devolvería el dinero que costará hacer la infraestructura el show de botes”, anunció el edil de Miami.

Si todo el proceso se da de manera fluida, sin contratiempos,  el terreno para el show internacional de botes tendrá que estar listo para el mes de diciembre de 2015 para estrenar el evento, en febrero de 2016, en su nueva sede de Key Biscayne.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61497 votos

Las Más Leídas