viernes 17  de  mayo 2024
FLORIDA

Port Miami elegido mejor puerto base de cruceros en EEUU

La dársena de Miami es el puerto sede de 23 lineas de cruceros de fama mundial y el principal punto de partida para navegar a Bahamas, México y el Caribe

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El Puerto de Miami fue elegido como el mejor puerto base para cruceros de EEUU en 2024, según la revista especializada Porthole Cruise and Travel Magazine.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, agradeció a la publicación por la selección y dijo que la instalación está asociada con 23 líneas de cruceros, lo que significa que “los pasajeros tienen a su disposición una gran variedad de marcas e itinerarios". Además, "el increíble clima de Miami durante todo el año, sus ofertas culturales únicas, sus opciones de restaurantes y sus emocionantes atracciones lo convierten en uno de los destinos más deseados del mundo”.

Los puertos base son aquellos donde los pasajeros comienzan o terminan sus cruceros.

En los últimos tres años, el Puerto de Miami ha inaugurado tres nuevas terminales de cruceros: la Terminal de Cruceros B de Norwegian Cruise Line, La Perla de Miami; la Terminal de Cruceros F de Carnival Corporation; y la Terminal de Cruceros V de Virgin Voyages, Palm Grove.

Actualmente en construcción se encuentran las Terminales AA de MSC Cruceros, que se inaugurarán en 2024. Recientemente, la Comisión de Miami-Dade aprobó la nueva Terminal de Cruceros G de Royal Caribbean Group, que se espera abra a finales de 2027.

La revista especializada Porthole Cruise y Travel Magazine desde 1993 ilustra a los amantes de los viajes en cruceros sobre las tendencias en la industria, reseña los barcos, sus comodidades y destinos.

En este contexto, la dársena miamense está a punto de finalizar el programa Shore Power en asociación con las líneas de cruceros y Florida Power and Light Company (FPL), que dotará a cinco terminales de la capacidad de conectar sus naves a tierra con la finalidad de que puedan apagar sus motores mientras estén atracadas para reducir las emisiones al medioambiente.

PortMiami es el principal centro para navegar hacia las Bahamas, México y el Caribe. Sus icónicas terminales de última generación lo han convertido en la Capital Mundial de los Cruceros.

El Puerto de Miami aporta a la economía local más de 43.000 millones de dólares y es fuente de 334.500 empleos directos e indirectos.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar