MIAMI.- El presidente de Miami Dade College (MDC), Eduardo J. Padrón, vuelve a figurar en la muy selecta lista Top 10 U.S. Presidents, que realiza cada año la organización Great Value Colleges.

Acorde al comunicado emitido por el grupo que atiende las clasificaciones de universidades e institutos universitarios, el registro de los mejores “es un reconocimiento a los presidentes de colleges por sus logros, liderazgo innovador, evidencias de impacto positivo y compromiso con la institución”.

De hecho, el trabajo de Padrón al frente del Miami Dade College ha sido elogiado como modelo de innovación en la educación superior. Al prestigioso educador se le atribuye la creación de una fórmula de éxito que ha producido impresionantes resultados en el acceso a la educación superior, la retención, la graduación y el rendimiento general de los estudiantes.

MDC matricula y gradúa más alumnos de minorías que cualquier otra institución académica de su clase en los Estados Unidos, incluyendo hispanos y afroamericanos.

Además de formar parte del índice de los mejores, Padrón cuenta con un sin número de importantes condecoraciones, entre las que destacan más de 15 doctorados honoris causa de prestigiosas universidades y la Medalla Presidencial de la Libertad, “por su prominente voz nacional en defensa del acceso y la inclusión en la enseñanza universitaria”, que le fue otorgada por el presidente Barack Obama en 2016.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas