MIAMI.- A una semana del “Memorial Day” ( Día de Recordación, 27 de mayo) los conductores de la Florida tendrían un gran incentivo para viajar: la gasolina podría costar 30 centavos menos que el año pasado, según los pronósticos de la AAA (Asociación Estadounidense de Automovilismo).

Se espera que 2.3 millones de floridanos aprovechen ese fin de semana para darse un corto receso antes de las vacaciones del verano. Es posible que tengan que pagar 4.50 dólares menos que el año pasado por llenar el tanque de gasolina de sus autos.

Te puede interesar

“Sin embargo, hay todavía una posibilidad que pueda haber un cambio en la tendencia hacia la baja, porque además de un incremento en la demanda, los precios del petróleo y la gasolina subieron un poco la semana pasada, entre 3 y 5 centavos en las gasolineras”, advirtió Mark Jenkins, vocero de la AAA.

El promedio del precio de la gasolina, en estos momentos, es de 2.64 dólares por galón, el costo más bajo registrado desde el mes de marzo. El promedio estatal es siete centavos menos que hace una semana, 11 centavos menos que en abril, y cerca de 20 centavos menos que en 2018, por esta época del año.

Si permanece la tendencia a la baja, los precios de la gasolina durante el fin de semana del “Memorial Day” podrían ser los más bajos en dos años.

Hay que tener en cuenta que los viajeros, en esa fecha en la que se recuerda a los militares estadounidenses que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, pagaron el año pasado 2.91 por galón de gasolina; 2.31 en 2017 y 2.25 en 2016.

Por ahora, la gasolina más barata se puede conseguir en las siguientes áreas: Punta Gorda (2.75), Tampa-St. Petersburg-Clearwater (2.58) y Orlando (2.58).

Y el combustible más costoso en la siguientes zonas: West Palm Beach-Boca Raton (2.75), Panama City (2.73) y Miami (2.72).

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas