lunes 25  de  marzo 2024
COVID-19

Reabren dos salas del aeropuerto de Miami cerradas por la pandemia

Entran en funcionamiento la Sala E y la Sala F del Aeropuerto Internacional de Miami, clausuradas en marzo de 2020 cuando comenzó la crisis por el COVID-19
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Después de más de un año y medio cerradas a consecuencia de la pandemia de COVID-19, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) reinició las operaciones en dos de sus salas de llegadas internacionales, a partir de este lunes 1ero. de noviembre.

El MIA informó en un comunicado que la decisión fue tomada para “adaptarse a su creciente número de pasajeros” en otoño, por lo que entraron en funcionamiento la Sala E y la Sala F de la terminal área, clausuradas en marzo de 2020 cuando comenzó la crisis desatada por el coronavirus.

En adelante, los pasajeros que lleguen en vuelos internacionales a las salas E y F del MIA, excepto los de American Airlines, tendrán que presentar sus pasaportes en el área de inspección federal reabierta de la Sala E y saldrán al vestíbulo del saludador internacional ubicado en la planta baja cerca de la Puerta 11.

En consecuencia, catorce aerolíneas que anteriormente utilizaban las instalaciones de llegadas internacionales de la Sala D, desde este lunes utilizarán las instalaciones reabiertas de la Sala E.

El MIA señaló que los viajeros que deseen conocer el área de reclamo de equipaje de su vuelo pueden visitar el tablero de información en línea del establecimiento aeroportuario.

Según lo especificado, todos los pasajeros internacionales entrantes en el MIA son examinados con ‘Llegada Simplificada’, un proceso mejorado de despacho de pasaportes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que utiliza la biometría facial para automatizar las verificaciones manuales de documentos.

“El proceso acelerado y sin contacto examina hasta 10 pasajeros por minuto”, se lee en el comunicado enviado por el MIA.

Además, conforme a lo informado, Frontier Airlines se ha trasladado de la Sala G del MIA a la recientemente renovada y reabierta Sala F.

“Si bien la Sala F se cerró durante el último año y medio, la instalación de 17 puertas se actualizó con nueva iluminación, pisos, asientos, pintura, baldosas en el techo y señalización”, se informó en el parte de prensa.

Este mes, Frontier Airlines hizo el lanzamiento de ocho rutas nacionales y dos internacionales desde Miami, para un total de 40 destinos servidos desde el MIA, lo que se convierte en el mayor número en la historia de esa aerolínea en el aeropuerto de la Capital del Sol.

De acuerdo con el estudio de satisfacción aeroportuaria realizado por la firma de análisis de datos e inteligencia del consumidor JD Power, el MIA es el mejor de Norteamérica en su reporte anual.

El sondeo anual mide la satisfacción general de los viajeros en mega aeropuertos, grandes y medianos de América del Norte, principalmente Canadá y Estados Unidos, y está basado en seis categorías: instalaciones de la terminal, llegada y salida, manejo y reclamo de equipaje, control de seguridad, facturación de billete y equipaje, servicio de alimentos, bebidas y venta minorista.

Este año, el MIA obtuvo además el primer lugar en las categorías de manejo y reclamo de equipaje, servicio de alimentos, bebidas y venta minorista.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar