MIAMI.- Marisdelys Benito está postrada en una cama en Cuba desde hace varios meses, luego de que un derrame cerebral que sufrió durante el parto, aparentemente por una subida de presión la dejó sin capacidad locomotora y medianamente consciente.

Desde Miami, una tía de la joven de apenas 22 años realiza una campaña para ayudar a esta familia que tiene evidentes carencias en la isla. Desde hace tres meses ella necesita atención médica 24 horas así como recursos indispensables para su recuperación.

“La mal llamada potencia médica de los Castro” no se los provee, asegura Maybe Castillo quien refiere que a su sobrina le practicaron una traqueotomía y una colonoscopía para salvarla pues una subida de presión arterial durante el parto de su segundo hijo casi la pone al borde de la muerte.

Desde que la familia de la joven decidió buscar ayuda para conseguir un sillón de ruedas y una cama especial para enviarlas a la isla muchos han sido los recursos que llegaron hasta el Tropical Park a donde acudieron personas que se han solidarizado con esta causa.

La familia ya ha recaudado más de 4.000 dólares en una cuenta de Gofundme y en esta semana piensan mandar todos los recursos a la isla. También piden la cooperación de una agencia de viaje de Miami para poder hacer el envío. Los interesados pueden llamar al teléfono 786 715 9048.

FUENTE: Telemundo 51/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas