jueves 14  de  noviembre 2024
EXCLUSIVA

"Rivera quiere volver a la Cámara Estatal"

Una fuente declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS que el exrepresentante federal golpeó la puerta de la casa de la exestratega Ana Alliegro para buscar apoyo y alguien llamó a la Policía

La Policía de Miami acudió el pasado 25 de febrero a la casa de la exestratega republicana Ana Sol Alliegro, después de que el  exrepresentante federal republicano David Rivera golpeó con fuerza en la puerta y penetró en la vivienda alrededor de las 7 am, reveló una fuente que conoció los hechos.

"Hubo un llamado desde esa dirección [la casa de Ana Alliegro] y uno de nuestros oficiales acudió. El caso está en investigación”, confirmó la portavoz de la Policía de Miami, Kenia Fallat.

Alliegro cumple probatoria por haber participado en el 2012 en la creación de la candidatura fantasma de Lamar Stenard para enfrentarse al también aspirante a la candidatura demócrata por el Distrito 26, Joe García.

DIARIO LAS AMÉRICAS supo de una fuente cercana al excongresista republicano que Rivera volverá a aspirar a un asiento en la Cámara de representantes estatal, pero esta vez por el distrito 118.

De acuerdo con la fuente, Rivera tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa para dar a conocer sus nuevas aspiraciones políticas en el  mencionado distrito 118, que fue recientemente reestructurado.

La misma fuente reveló que Rivera le propuso a Alliegro ser parte de su equipo de campaña para alcanzar el asiento en la legislatura estatal y también le pidió que participara en la conferencia de prensa, prevista para finales de marzo, para denunciar al fiscal federal Thomas J. Mulvihill por “haberla obligado” a incriminarse en el caso del candidato fantasma Stenard, en el que también resultó señalado Rivera por el propio fiscal como “coconspirador” de la campaña fraudulenta por la que fue encausada Alliegro .

“El necesita limpiar su rostro antes de presentarse a la contienda”, comentó la fuente, “y por eso requiere la ayuda de Alliegro”, añadió.

DIARIO LAS AMÉRICAS supo que el tema ya es del conocimiento de la  jueza que lleva el caso de Alliegro. De acuerdo con la fuente, entre las evidencias que posee la jueza están ocho o nueve grabaciones de las llamadas de Rivera a Alliegro la noche antes del incidente en la vivienda. El hecho supuestamente fue considerado por las autoridades un “asalto sin agravantes”.

La fuente concluyó que el exrepresentante federal decidió ir a la casa de Alliegro cuando la exestratega republicana no respondió a las llamadas telefónicas de Rivera.

Rivera ha librado de ser encausado

En entrevista concedida por Alliegro a DIARIO LAS AMÉRICAS en febrero de 2015,  la exconsultora especuló que Rivera podría estar colaborando con las autoridades.

En su opinión, esa sería la razón por la cual Rivera continuaba libre, a pesar de haber sido señalado, por el propio  fiscal que la condenó, como el “coconspirador” que supuestamente habría armado toda la operación que financió al candidato fantasma Justin Lamar Sternad.

Lamar Sternad, contador de profesión y sin antecedentes penales en cargos públicos, se inscribió como aspirante a las primarias demócratas en 2012, para competir contra Joe García. La intención era dividir el voto de ese partido y así evitar que García se convirtiera en el oponente de Rivera que aspiraba a la reelección por el distrito 26 del Sur de la Florida.

“Tal vez [Rivera] haya estado cooperando mientras yo estaba en el sistema judicial”, afirmó Alliegro en aquella ocasión. “No sé, no tengo evidencia, pero todos los abogados con los que he hablado, y  los periodistas, dijeron que [el excongresista] estaba cooperando con el FBI. [Rivera] escogió mi caso para cooperar, para comprar más tiempo [a su favor], y convertirme a mí en su chivo expiatorio”, denunció.

El tiempo pasa

En diciembre de 2014 Alliegro fue citada a declarar ante un gran jurado (jurado de instrucción criminal) sobre el caso de Rivera.

“El fiscal tenía documentos que corroboraban lo que yo dije”, explicó Alliegro. “Su nombre [el de Rivera] fue mencionado.  Ese mismo día de mi declaración,   lo habrían podido haber acusado de manera formal, pero no lo hicieron”, añadió.

Según ella, el fiscal del caso, Tom Mulvihill, dijo que debía dejarse pasar las fiestas de fin de año para cualquier decisión, pero ve que el tiempo pasa y no hay ninguna decisión, advirtió entonces Alliegro.

Fotos: Josué Bravo

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar