MIAMI.- El senador estadounidense Marco Rubio invitó este sábado a los generales venezolanos a que "escriban sus nombres en las paginas de la historia" y que apoyen al pueblo, a la vez que resaltó que la posición de Nicolás Maduro en el poder se "escurre rápidamente".

"La historia los recordará como héroes a los que tomen la decisión de apoyar al pueblo", escribió el senador republicano por Florida, en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter cuando este sábado en Venezuela y ciudades de varios países han sido convocadas marchas en contra del presidente Maduro.

Te puede interesar

Rubio aludió al anuncio de este sábado hecho por el general de la aviación venezolana Francisco Esteban Yánez Rodríguez, quien en un mensaje grabado en video reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

"POR LO MENOS otros siete oficiales de alto rango quieren hacer lo mismo, pero todavía tienen miedo", dijo Rubio, quien, según señaló, ha estado en contacto con otros militares en los últimos días.

El republicano señaló que altos mandos militares ya han mandado a familiares al extranjero y que el propio Maduro tiene planes para salir del país en caso se vea obligado a abandonar el poder ante la presión social e internacional.

Según dijo a Efe Julio Borges, embajador ante el Grupo de Lima del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, está "tocando la puerta" de países árabes y del este de Europa para su retiro.

Este sábado, el general Yánez, general de división y director de Planificación Estratégica, hizo público un video en el que dijo desconocía el Gobierno de Maduro.

"Me dirijo ante ustedes para informarles que desconozco la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como presidente encargado", dijo Yánez en el vídeo compartido por el diputado opositor Luis Florido.

El mensaje se da a conocer el mismo día en que decenas de miles de venezolanos han salido a las calles de Caracas en la primera gran convocatoria de Guaidó desde el 23 de enero y se concentraron en el este de la capital, una marcha a la que se han sumado otras similares en ciudades de Estados Unidos como Miami, en la Florida y Houston, en Texas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas