MIAMI.- Casi dos meses después de que el Congreso de la nación validara la elección presidencial 2020, el senador de Florida Rick Scott reconoció a Joe Biden como vencedor, durante una entrevista en la cadena de televisión Fox News.

Chris Wallace, conductor del programa FoxNews Sunday, preguntó al senador floridano "¿Ganó Joe Biden esta elección justa y cuadrada?"

Te puede interesar

“Absolutamente”, respondió Scott. “Joe Biden es el presidente. Pasamos por el proceso constitucional. Joe Biden ganó las elecciones".

Scott, quien junto a seis senadores republicanos cuestionó el resultado de las elecciones, señaló que las denuncias de supuesto fraude deben ser tomadas en cuenta.

"¿Debemos centrarnos en asegurarnos de que la gente se sienta cómoda de que sus elecciones sean justas? Sí", señaló Scott. Sin embargo, el senador también argumentó que el derecho al voto de las personas no debe limitarse innecesariamente.

"Deberíamos crear un proceso en el que todos puedan votar, pero asegurarnos de que ningún voto se diluya", argumentó Scott.

Los comentarios tienen lugar en momentos que el Congreso estatal de Florida discute la propuesta de ley SB 90, que es presentada por el senador Dennis Baxley, republicano por Ocala, que básicamente limita a una elección la solicitud del voto por correo, restringir la cantidad de boletas que alguien pueda entregar a nombre de otra persona, las contribuciones a las autoridades electorales y el número de buzones para depositar el sufragio.

No obstante, hay quienes creen que esta propuesta de ley está destinada a “restringir el voto”.

“Parece que quieren restringir el voto por correo que millones de floridanos, tanto republicanos como demócratas, usaron para emitir su voto en 2020”, declaró a la prensa el representante estatal Carlos Guillermo Smith, demócrata de Orlando.

En efecto, Florida procesó unos 4.8 millones de votos por correo, mayormente impulsados por el temor de contagio que supuso la pandemia de coronavirus.

Sobre su voto para impugnar las elecciones presidenciales en Pensilvania, Scott argumentó que lo hizo porque creyó que el proceso electoral en el estado representaba "una seria amenaza para la integridad de las elecciones futuras".

Fueron informes muy específicos sobre aceptación de votos después del día de elecciones, que fue previamente aprobado por la autoridad judicial del estado; así como el supuesto traslado de boletas de un lugar a otro.

Según los datos aportados por las autoridades judiciales, “no hay evidencia que esté más allá de la duda razonable”, como marca el estándar de pruebas requerido.

Scott lamentó el asalto al Capitolio nacional y sobre la permanencia e influencia del expresidente Donald Trump en el Partido Republicano, el senador Scott respondió: "Es el partido de los votantes".

Scott, presidente del Comité Senatorial Republicano Nacional, aseguró que habló con Trump hace una semana y que el expresidente se comprometió a ayudar a los candidatos republicanos a ganar las elecciones al Senado en todo el país en las elecciones de mitad de período del próximo año.

"Creo que va a ser útil", dijo Scott. "Pero creo que otros republicanos también serán útiles", agregó.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26821 votos

Las Más Leídas