La congresista demócrata por la Florida, Donna Shalala, convocó este lunes al presidente Donald Trump a que aproveche su visita del martes al sur del estado para otorgar el estatus de protección temporal, TPS, a los venezolanos y le dijo que "el momento es ahora".

Trump estará este martes en la ciudad de Orlando donde tiene previsto anunciar el inicio de la campaña por su reelección de cara a los comicios presidenciales de noviembre de 2020, un evento que tendrá por sede el pabellón deportivo Amway Center.

Te puede interesar

De acuerdo con una nota de prensa de la oficina de la representante, "durante meses y sin éxito" Shalala y sus colegas del Congreso han pedido al mandatario "que aborde la crisis política y humanitaria en Venezuela, Nicaragua y Haití mediante la concesión y extensión de TPS".

carlos-vecchio-donna-shalala-02232019-efe.jpg
Fotografía de archivo fechada en febrero de 2019 de la congresista demócrata Donna Shalala saludando al embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio.
Fotografía de archivo fechada en febrero de 2019 de la congresista demócrata Donna Shalala saludando al embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio.

A propósito de la visita del mandatario, Shalala llama la atención sobre la llegada del Presidente "al corazón de la comunidad de venezolanos exiliados" como consecuencia de la severa crisis que golpea a esa nación caribeña dominada por la dictadura chavista de Nicolás Maduro.

"Espero que finalmente haya reunido el coraje para acompañar su retórica con acciones", dice en la nota de prensa la congresista demócrata, y apunta "Señor presidente: el momento de otorgar el TPS es ahora".

FUENTE: Nota de prensa
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas