martes 26  de  marzo 2024
PERLA TABARES HANTMAN

Los estudios universitarios son imprescindibles para el desarrollo profesional

Los padres de familia deben hacer el mayor esfuerzo para que sus hijos no dejen los estudios

Por EDUCACIÓN AL DÍA

Perla Tabares Hantman
Presidenta de la Junta Escolar de Miami-Dade

El próximo domingo, 21 de febrero, de 12 m. a 4 p.m., en los salones de conferencia del Doubletree Miami Mart Airport Hotel, localizado en el 777 N.W. 72 Avenida en Miami, tendrá lugar, como en años previos, la Feria Anual Universitaria (2016 Miami National College Fair) patrocinada por las Escuelas Públicas de Miami-Dade.

La celebración usualmente cuenta con la participación de más de 10.000 estudiantes y familiares que visitan la feria con la misión de encontrar importante información sobre las oportunidades universitarias que existen, los requisitos académicos de las instituciones e información sobre finanzas, datos críticos sobre vivienda para los estudiantes, costo de libros, subvenciones financieras (grants) y becas ofrecidas por universidades y fundaciones no lucrativas, creadas para fortalecer la base educacional de la sociedad. Anualmente, más de 200 universidades y “colleges” participan en la feria ofreciendo información vital a estudiantes y familias sin costo de admisión alguno a los asistentes.

Los estudiantes deben comenzar a considerar los estudios postsecundarios lo más pronto posible, preferiblemente durante los años de secundaria. Los jóvenes empiezan el proceso de selección con sus padres y familiares más cercanos. Los consejeros sobre escuelas ayudan ofreciendo consejos académicos e información sobre la carrera y la institución universitaria adecuada. 

Los padres de familia deben hacer el mayor esfuerzo para que sus hijos no dejen los estudios, una vez que terminan la secundaria. Es necesario que ellos alienten a sus hijos mantener el interés de seguir estudiando para que de esa manera puedan fortalecer y enriquecer su futuro económico.

Aunque la tentación es grande para que los jóvenes dejen los estudios y encuentren empleos donde puedan ganar dinero fácilmente, ellos no deben abandonar sus planes universitarios o aspirar a una carrera vocacional. Aunque indiscutiblemente no siempre se necesitan estudios para ser exitosos en la vida, en la economía actual un diploma universitario es vital para lograr un buen trabajo que le proporcione un salario decoroso y que le permita el sostén de la familia.  

Tenemos que tener en cuenta que un diploma universitario abre numerosas puertas en términos de empleos y en mejor remuneración económica. Los empleos más codiciados exigen un diploma universitario, el cual asegura de que el estudiante tenga mejor acceso a las oportunidades empresariales que ofrece el sector privado en nuestra sociedad. Una comunidad con un alto número de graduados de secundaria y de universidad tiende a desarrollar una sólida base económica, la cual enriquece a sus ciudadanos.

Para su conveniencia, usted podrá prematricularse antes del día de la feria, visitando al sitio en el web Gotomyncf.com en internet.

Cualquier otra información adicional puede ser obtenida visitando el sitio Nacacnet.org en la red.

Recuerden participar en la feria el próximo domingo, 21 de febrero ¡No hay excusa para no asistir a la feria! Nuestros hijos merecen todo el esfuerzo por parte nuestra para lograr el triunfo en la vida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar