lunes 8  de  abril 2024
PRESIDENCIALES EN VENEZUELA

Conforman comandos electorales de María Corina Machado en el exterior

El 3 de marzo instalarán el comando de María Corina Machado en España. La Plataforma Unitaria reiteró que no acepta imposición de candidatos por parte de Maduro

Por Sofía Nederr

CARACAS. - Vente Venezuela, partido político de la candidata opositora María Corina Machado, informó sobre la instalación del comando para la campaña electoral en Colombia.

La iniciativa forma parte de la organización de comandos en el exterior de cara a las elecciones de este año, cuya fecha aún no ha sido anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La responsable del comando de Machado en Colombia es Mariluz Palma. “Con María Corina Machado no descansaremos hasta que nuestros hermanos venezolanos puedan vivir en libertad y prosperidad, sin temor a la represión ni a la persecución política”, dijo Palma, el 27 de febrero, tras asumir la responsabilidad electoral.

Además de Colombia, se ha avanzado en la instalación de comandos en Ecuador, Chile y Argentina, entre otros países. Adriana Flores Márquez, jefa del comando de María Corina Machado en Argentina, señaló: "los venezolanos hablamos fuerte y claro el 22 de octubre, nuestra candidata y líder es María Corina Machado. Vamos a volver a abrazar a los nuestros en Venezuela. ¡Vamos a ganar y vamos a cobrar!".

La organización opositora para las presidenciales sigue su rumbo, pese a que sobre Machado persiste la inhabilitación política por 15 años. Vente Venezuela convocó a la inauguración del comando en Madrid, España, el domingo 3 de marzo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/vente_mundo/status/1762921208243265839&partner=&hide_thread=false

Defienden a la candidata

Biagio Pilieri, coordinador del partido Convergencia y miembro de la Plataforma Unitaria, enfatizó que la alianza opositora no acepta imposición de candidatos por parte del régimen de Nicolás Maduro e insistió en que la abanderada será María Corina Machado. También exigió respetar los Acuerdos de Barbados.

"Ni Maduro ni quienes lo acompañan van a ponernos candidatos. Pongan la fecha, que ahí va a estar María Corina Machado y ganaremos la elección. Reafirmamos que nada ni nadie nos saca de la ruta electoral", expresó Pilieri, en rueda de prensa el miércoles 28 de febrero.

El dirigente indicó que se organizan sin mucho ruido para obtener la victoria en las presidenciales.

@snederr

FUENTE: Vente Venezuela / Plataforma Unitaria

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar