ESPAÑA. - Las fiestas más famosas e internacionales de España, los Sanfermines, vivieron hoy su primer encierro con toros por las calles de la ciudad de Pamplona con mucho espectáculo y algunos corredores heridos.

Los seis toros de la ganadería Puerto de San Lorenzo realizaron en poco más de dos minutos y medio su recorrido por las calles de la ciudad de la región de navarra, en el norte del país, en medio de una gran expectación y acompañados por numerosos corredores.

Los servicios médicos de la Cruz Roja reportaron cinco atenciones y cinco más con traslado hospitalario, una de ellas por asta de toro. El herido por el animal fue corneado en el glúteo y no presenta gravedad.

Las fiestas comenzaron ayer con el tradicional "chupinazo", el cohete que cada 6 de julio da el pistoletazo de salida a nueve días de fiesta con numerosos actos, entre los que destacan los famosos encierros de toros, en los que decenas de personas corren hacia la plaza delante de los animales a través de las estrechas calles del centro histórico de Pamplona.

La capital de Navarra, una ciudad pequeña y tranquila de 200.000 habitantes se transforma en las fiestas de San Fermín gracias a la llegada de cientos de miles de visitantes.

Como en años anteriores, en esta ocasión vuelve a luchar contra posibles agresiones sexistas con campañas que incluyen puntos de información y una aplicación para celulares con un botón de emergencia para avisar a la Policía.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario