COPENHAGUE.- Una compañía de cruceros noruega ordenó mantener en puerto a todos sus barcos luego que un brote de coronavirus en uno de los navíos enfermó a por lo menos cinco pasajeros y 36 tripulantes.

Las autoridades además temen que los pasajeros contagiaron a habitantes de las varias aldeas de la costa en las que estuvieron.

Te puede interesar

Lo ocurrido en el MS Roald Amundsen despierta nuevas inquietudes sobre la situación de los cruceros en medio de una pandemia que obligó a muchas empresas del sector a cesar actividades abruptamente en marzo.

La empresa Hurtigruten fue una de las primeras en reanudar los viajes durante la pandemia, lanzando barcos desde Noruega hasta el norte de Alemania en junio con un solo barco, y luego agregando otros en julio al archipiélago ártico de Svalbard.

Las 41 personas enfermas del MS Roald Amundsen han sido llevadas al Hospital Universitario del Norte de Noruega en Tromsoe, al norte del Círculo Ártico, donde el buque está anclado.

“La evaluación preliminar muestra que hubo deficiencias en varios de nuestros procedimientos internos”, declaró en un comunicado el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.

Añadió que la empresa “está actualmente en el proceso de una reevaluación total de nuestros procedimientos”.

La empresa ha contactado a todos los pasajeros que estuvieron en los viajes realizados entre el 17 y el 24 de julio, y entre el 25 y el 31, desde Bergen hacia Svalbard, célebre por sus osos polares. En el primer viaje el barco tuvo 209 pasajeros y 178 en el segundo.

Sin embargo, debido a que los barcos de la compañía a veces son usados como ferris entre los poblados de la costa de Noruega, es posible que el virus haya incursionados en esas localidades. Algunos pasajeros que desembarcaron en la ruta podrían haber propagado la enfermedad entre la comunidad a su alrededor.

En total, unas 69 municipalidades en Noruega podrían haber sido afectadas, reportó la agencia de noticias local NTB.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas