Embed

El Portavoz del Partido Popular (PP) y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, el español Esteban González Pons, ofreció un discurso este martes, en donde analizó la situación en Venezuela, luego de que este jueves 90% de la nación se viera afectada por un apagón masivo que en muchos lugares aún permanece luego de 100 horas.

“Si nos quedáramos sin electricidad en una hora morirían todos los pacientes en Cuidados Intensivos y a partir del quinto día morirían los pacientes que necesitan diálisis. Sería una enorme catástrofe. Esto es lo que está sucediendo en Venezuela, más de 100 horas sin electricidad. El pueblo venezolano está indefenso ante la sed, la falta de medicinas, ante los que recorren el país sembrando el terror y la falta de una moneda nacional”, agregó.

Te puede interesar

“Nicolás Maduro se ha convertido en la metáfora de la muerte en Venezuela y su régimen en la muerte misma. No pueden resolver los problemas que han creado. La Unión Europa debe persistir en la exigencia de la liberación de todos los presos políticos, entre ellos el periodista español Luis Carlos Díaz”.

El eurodiputado pidió a la Unión Europea “aumentar la lista de sancionados y de sanciones. Es indignante ver a los hijos de los generales de fiesta en Madrid mientras el pueblo agoniza en el barro”.

“La democracia de Venezuela es nuestra democracia. La libertad de Venezuela es nuestra libertad. El hambre de Venezuela debería ser nuestra hambre, si no es por convicciones al menos que sea por los 2 millones de ciudadanos europeos encerrados y aterrados con el pueblo venezolano”, recalcó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas