BRUSELAS.- La Unión Europea considera que un aplazamiento de las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre en Venezuela daría margen para negociar las reformas necesarias que permitan celebrar unos comicios "creíbles", según han indicado este viernes a Europa Press fuentes europeas.

"Un retraso electoral ofrecería espacio político adicional y daría tiempo para negociar reformas que hagan las elecciones creíbles", han destacado las fuentes, que han confirmado la recepción de la invitación cursada por el régimen de Nicolás Maduro para que la UE envíe observadores a las mismas, "así como una lista de garantías adicionales para la transparencia del proceso electoral".

Te puede interesar

El Alto Representante de la UE de Política Exterior, Josep Borrell, ya ha advertido de que para que se pueda enviar una misión de observación a Venezuela deben darse "las condiciones mínimas para unas elecciones creíbles, inclusivas y transparentes", han recordado las fuentes.

El aplazamiento de la fecha electoral facilitaría además el despliegue de dicha misión puesto que los preparativos llevan bastante tiempo y "queda muy poco" si se mantiene el 6 de diciembre, han aclarado.

El envío de observadores de la UE así como de la ONU, a los que el régimen venezolano ya ha enviado sendas cartas de invitación, se enmarca en los contactos que ha venido mantienendo el excandidato presidencial Henrique Capriles y otros opositores con el Ejecutivo con vistas a garantizar las condiciones para unas elecciones justas.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas