MOSCÚ — El producto interno bruto de Rusia se contrajo 4% en el segundo trimestre del año, el primer trimestre completo desde que Rusia envió tropas a Ucrania, informó el servicio de estadísticas estatal.

Rusia se vio afectada por una amplia gama de sanciones luego de su entrada a Ucrania el 24 de febrero, como la exclusión de algunos bancos rusos del sistema de transferencias internacionales SWIFT, y un importante éxodo de empresas extranjeras.

Te puede interesar

El informe del servicio Rosstat no analizó por qué el PIB fue menor este año respecto al mismo trimestre de 2021, pero dijo que hubo una caída de 15,3% en el comercio mayorista y una contracción de 9,8% en el comercio minorista.

Rusia había registrado incrementos considerables del PIB en el primer trimestre de 2022 y en los tres últimos trimestres de 2021.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27577 votos

Las Más Leídas