MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, aboga por un diálogo constructivo con Estados Unidos en un mensaje de felicitación navideña al presidente norteamericano, Donald Trump, según informó el Kremlin.

"En la actual y compleja coyuntura internacional el diálogo constructivo ruso-estadounidense es especialmente necesario con el fin de fortalecer la estabilidad estratégica en el mundo y encontrar respuestas óptimas a las amenazas y desafíos globales", señala el telegrama difundido este sábado.

Putin subrayó la importancia de que el desarrollo de las relaciones entre ambas potencias se base en los principios de igualdad y respeto mutuo.

"Eso permitiría avanzar en la construcción de una cooperación pragmática orientada a una perspectiva a largo plazo", señaló.

A mediados de diciembre, Putin llamó a Trump para agradecerle la información suministrada por la CIA y que permitió frustrar un atentado terrorista en San Petersburgo.

Al mismo tiempo, Putin cargó poco después contra la nueva estrategia de Seguridad Nacional de EEUU, que tachó de "agresiva", y denunció los intentos de la Casa Blanca de salirse del tratado de desarme INF, que data de la Guerra Fría.

Rusia ha propuesto a EEUU firmar un acuerdo de no injerencia mutua en las elecciones y otros procesos políticos internos con vistas a los comicios presidenciales rusos de marzo de 2018, en los que Putin buscará la reelección.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario