El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, abogó por una "respuesta colectiva" ante los ataques contra refinerías en el país árabe durante una conversación con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamad bin Salmán.

"Los dos líderes han destacado la necesidad de establecer los hechos sobre lo que pasó y el primer ministro reiteró la importancia de una respuesta colectiva", dijo un portavoz de Downing Street.

Te puede interesar

Señaló además que Johnson "animó al príncipe heredero (saudí) a seguir trabajando con los socios internacionales", al tiempo que condenó los ataques y expresó su apoyo a la seguridad de Arabia Saudita.

Los rebeldes huthis reivindicaron el ataque contra las instalaciones de Aramco, que ha provocado graves restricciones en la producción petrolera de Arabia Saudí, reducida a la mitad. Sin embargo, a ojos de Estados Unidos el responsable es Irán, que ya ha negado cualquier vinculación con estos incidentes.

Una de las instalaciones atacadas se encuentra en Abqaiq, cerca de Damman, en la Provincia Oriental, mientras que la otra se encuentra en el yacimiento petrolero de Hijrat Jurais.

Los huthis –que cuentan con el apoyo de Teherán en el marco del conflicto en Yemen– advirtieron el lunes de que las instalaciones de la petrolera estatal saudí siguen siendo un objetivo que podría ser atacado "en cualquier momento".

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario