MOSCÚ.- Rusia responderá al aumento de la presencia militar de la OTAN en el mar Negro de una manera "proporcional", ya que se está atentando contra la seguridad regional, advirtió hoy el viceministro de Exteriores ruso, Alexander Grushkó.

"Naturalmente, tomaremos todas las medidas necesarias para neutralizar las amenazas vinculadas con el incremento de la actividad de la OTAN en esa región", afirmó Grushkó en una reunión del Consejo ruso para la Política Exterior y de Defensa.

Te puede interesar

El diplomático aseguró que el aumento de la presencia militar de la Alianza en la zona "no contribuye a reforzar su seguridad sino atenta contra la estabilidad regional".

"Vamos a reaccionar a ello de una manera correspondiente", prometió y subrayó que la seguridad en el mar Negro la deben garantizar los países de la región.

Los 29 ministros de Exteriores de la OTAN aprobaron la semana pasada un paquete de medidas que busca incrementar la presencia militar de la Alianza en el mar Negro a fin de contrarrestar la influencia de Rusia en esa región.

El proyecto, impulsado por EEUU, la formación de fuerzas marítimas y guardacostas de Georgia y Ucrania, visitas a puertos, realizar ejercicios militares y un mayor intercambio de información.

La tensión en el mar Negro se disparó cuando el pasado noviembre Moscú capturó tres barcos y 24 marineros ucranianos, que siguen bajo custodia de las autoridades rusas, para impedirles el paso por el estrecho de Kerch cuando se dirigían al mar de Azov.

Según la versión rusa, los buques fueron detenidos en las aguas rusas del mar Negro, mientras Kiev asegura que la captura se produjo en aguas internacionales y acusa a Moscú de poner trabas al tráfico marítimo en la zona.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas