MOSCÚ.- Rusia negó especulaciones que apuntaban que su presidente, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, podrían alcanzar un acuerdo para expulsar a las fuerzas iraníes de Siria durante su encuentro previsto el 16 de julio en Finlandia.

"Putin está dispuesto a hablar de la cuestión siria", pero será "difícilmente factible" que los dos países hablen de un tercero y "tomen decisiones" por él, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias Tass.

Militares iraníes y combatientes de la milicia chiita libanesa Hizbolá, apoyada por Irán, luchan en Siria con las fuerzas del presidente presidente Bashar al Assad, al igual que Rusia.

Trump ha declarado que quiere retirar sus tropas desplegadas en Siria y espera que a cambio Putin le garantice que ejercerá influencia sobre Teherán para que retire las suyas, habían señalado algunos medios. Trump y sus asesores ven a Irán como el mayor problema de la región.

También Israel se ha mostrado muy preocupado por la presencia iraní en Siria y ha reaccionado con dureza al respecto. Pese a ello, Moscú ha conseguido mantener también una relación estrecha con Israel.

Por eso Moscú si ha dicho que se esforzará por que no haya presencia iraní en el suroeste de Siria, en la frontera con Israel. Sin embargo, asegura que sólo tiene una influencia limitada en la relación entre Al Assad y Teherán.

Medios israelíes señalaron que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, viajará la próxima semana a Moscú, antes de que Putin se reúna con Trump.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas