MOSCÚ.- Las tropas rusas desplegadas en Kazajistán, tras la solicitud del gobierno local para hacerle frente a la protestas que sacudieron el país, han regresado a Rusia, aseguró el Ministerio de Defensa en Moscú.

Los soldados formaban parte de una misión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, una alianza militar de seis naciones exsoviéticas encabezada por Rusia. El bloque aprobó el envío de un contingente de más de 2.000 efectivos el 5 de enero, a pedido del presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev.

Te puede interesar

Las protestas populares comenzaron el 2 de enero en el oeste del país, a consecuencia el fuerte incremento de los precios del combustible, pero pronto se propagaron al resto de la nación, que vivió un escenario de violencia durante varios días.

Queines protestaron tomaron edificios gubernamentales y prendieron fuego a algunos. Más de 150 personas perdieron la vida en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que todos sus aviones con soldados estaban de vuelta en el país. No está claro si el resto de las tropas de las naciones del bloque seguían en suelo kazajo.

FUENTE: Con informacion de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13028 votos

Las Más Leídas