PEKÍN.- Tesla va a retirar del mercado en China casi 200.000 vehículos por problemas con el maletero y el capó delantero que aumentan el riesgo de sufrir colisiones, dijo el viernes un regulador estatal, horas después de que se anunciara un movimiento similar en Estados Unidos.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China señaló que los defectos podrían afectar a las cámaras de los vehículos o hacer que los capós se abran repentinamente durante la conducción.

Te puede interesar

La medida afecta a tres lotes de automóviles "potencialmente" defectuosos producidos entre 2015 y 2020.

La compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk inspeccionará los coches de forma gratuita y solucionará los problemas, señaló el regulador en un comunicado.

Este episodio es solo el último de una serie de reveses sufridos por el pionero de los vehículos autónomos estadounidense: la marca es extremadamente popular en China, pero su reputación se ha visto perjudicada por varios incidentes de seguridad y escándalos en los últimos meses.

La retirada incluye alrededor de 19.700 coches Model S que podrían tener problemas de cierre con el capó delantero y alrededor de 180.000 vehículos Model 3. En estos últimos, la apertura y el cierre repetidos del maletero pueden dañar un cable de la cámara retrovisora.

El anuncio chino llegaba horas después de que las autoridades estadounidenses dijeran que Tesla estaba retirando del mercado casi 500.000 vehículos en el país debido a problemas similares.

Tesla estima que solo el 1% de los vehículos Model 3 retirados del mercado sufren la citada anomalía.

En junio, el gigante de los coches eléctricos ya retiró más de 285.000 coches en China por problemas con su software de conducción asistida que podrían provocar accidentes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.85%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.14%
16504 votos

Las Más Leídas