Ucrania "espera la luz verde" de los 27 miembros de la Unión Europea (UE), reunidos jueves y viernes en Bruselas, para que validen su estatus de candidato al bloque, cuatro meses después del inicio de la invasión rusa.

"Esperamos la luz verde (...) El objetivo es claramente la adhesión total a la UE", dijo el jueves Andrii Yermak, responsable de la administración presidencial.

Te puede interesar

No obstante, un proceso de integración al bloque puede llevar años.

"Ucrania merece el estatuto de candidata", agregó Yerman en la red Telegram.

"Estamos listos para comenzar a poner en práctica el plan de la Comisión Europea para iniciar las discusiones al respecto", agregó.

La Unión Europea (UE) se encuentra en un "momento decisivo" al reunirse para decidir sobre la concesión del estatus de candidatos a Ucrania y Moldavia, afirmó este jueves en Bruselas el titular del Consejo Europeo, Charles Michel.

"Es un momento decisivo para la Unión Europea (...) Confío en que hoy otorgaremos el estatus de candidato a Ucrania y Moldavia", dijo el alto funcionario belga.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18497 votos

Las Más Leídas