Cuatro guardias suizos dieron positivo por coronavirus el fin de semana y fueron puestos en aislamiento, anunció el Vaticano el lunes, que también informó de otros tres casos detectados en las últimas semanas en el microestado.

"Durante el fin de semana se detectaron algunos casos positivos de COVID-19 entre los guardias suizos. Por el momento hay cuatro personas con síntomas que fueron aisladas", dijo el director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Te puede interesar

Añadió que se están realizando comprobaciones para evaluar "el número de personas que estuvieron en contacto directo con ellos".

Bruni no dijo si alguno de ellos había estado en contacto con el papa Francisco, pero destacó que "de acuerdo con las disposiciones tomadas la semana pasada [por las autoridades del Vaticano], todos los guardias, ya estén en servicio o fuera de servicio, llevan mascarilla, tanto en el interior como en el exterior, y están observando las medidas sanitarias prescritas".

La Guardia Suiza Pontificia, responsable de la seguridad del papa y del Vaticano, fue creada el 22 de enero de 1506 por el papa Julio II y hoy está considerado uno de los ejércitos más pequeños del mundo.

"En las últimas semanas se han detectado otros tres casos positivos entre residentes y nacionales del Vaticano, todos con síntomas leves y que fueron sometidos a las medidas necesarias de aislamiento", añadió Matteo Bruni.

El domingo 4 de octubre, 38 nuevos guardias suizos prestaron juramento en una ceremonia tradicional celebrada al aire libre en el patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, con la asistencia de 220 personas, un 10% del número habitual.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.86%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.03%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.89%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.23%
790 votos

Las Más Leídas