CARACAS.- REDACCIÓN

"Dosifique su soberbia y acepte su derrota", es parte de lo que Ignacio Mendoza, del popular dúo Chino y Nacho, le escribió en una carta abierta al presidente venezolano Nicolás Maduro, luego de que éste dijera en transmisión televisiva que está dudando construir 500 mil viviendas durante 2016, debido a la falta de apoyo de los chavistas que devino en una derrota electoral sin precedentes.

La carta abierta publicada en la cuenta Instagram de Nacho no tardó en generar una ola de reacciones entre los adversarios y seguidores del gobierno chavista, permitiendo que en poco tiempo se viralizara en las redes.

Ante los insultos que recibió el artista, no dudó en escribir de nuevo e instar a los seguidores de Maduro a practicar el respeto.

"Carta abierta" by@nacholacriatura ¿Debo tratar de entender?


¿Debo encontrarle la lógica?
¿Acaso no está diciendo que el pueblo perdió sus beneficios por serle infiel?
¿Que tenía planeado hacerles casas, pero que ya no las hará porque merecen eso como castigo?
¿Será que los hogares que había planificado levantar los iba a pagar con sus ahorros?
¿O cuando dijo: "no porque no pueda construirlas, yo puedo construirlas", es con esa parte del dinero del país que igualmente debería estar destinado a la construcción de viviendas?
Aplaudir este tipo de reacciones no es normal. Me indigna la respuesta de quienes estaban presente, pero he aprendido que todos, alguna vez, hemos dejado que nuestros impulsos desequilibren nuestra razón. Seamos objetivos. Lo que comunicó estuvo mal. No pasemos por la experiencia sin aprender de ella. Esta exposición de descortesía, malcriadez y torpeza emocional es consecuencia de un ego elevado y de carencia de humildad. Un sabio dijo: "el pueblo es sabio". Y siendo sabio decidió. Se gobierna para quien lo quiere y para quien no también. El provecho de nuestros recursos no es solo para sus seguidores, Presidente; es para todos los que en Venezuela nacimos. Así como le he oído a sus adeptos decir: "administren su victoria", yo le digo: dosifique su soberbia y acepte su derrota. Rezaré para que se le quite el rencor y siga con sus planes de hacer las 500 mil casas. Con mucho gusto me sumaré a los que le aplaudan.

 

LEA TAMBIÉN:

 

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
22713 votos

Las Más Leídas