REDACCIÓN.- El dictador de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que trabaja en conjunto con la oposición para nombrar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) por "consenso".

"Se van a nombrar las autoridades del Consejo Nacional Electoral por consenso para dar garantías electorales«, afirmó Maduro en un acto por el Día del Médico, según reseñó el diario El Nacional, de Venezuela.

Según el tirano hay negociaciones entre el régimen, el bloque de la patria y los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo para consensuar y nombrar a los cinco rectores del CNE.

"Están sentados en la misma mesita con nosotros", aseveró Maduro, quien usurpa la presidencia desde enero de 2019 luego de unas elecciones fraudulentas en mayo de 2018.

“El día de ayer (lunes) se instaló definitivamente y de manera oficial el comité de postulaciones para un nuevo Consejo Nacional Electoral, compuesto por todas las fuerzas políticas (de la oposición) y el bloque de la patria con sus diputados y diputadas”, indicó Maduro, según reseñó el portal Efecto Cocuyo.

Nicolás Maduro.jpg
El dictador venezolano Nicolás Maduro

El dictador venezolano Nicolás Maduro

Tibisay Lucena, presidenta del CNE desde el 2006, está en la institución desde diciembre de 1999. Meses después de que el fallecido Hugo Chávez asumiera el poder.

Su cargo expiraba en 2013, pero el Tribunal Supremo de Justicia -a servicio del régimen- la reeligió al año siguiente.

La oposición, liderada por el presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó, reconocido por EEUU y al menos 60 países más, en su lucha busca unas elecciones libres. Uno de los puntos por los que han batallado es por un CNE transparante, pues el actual ha sido acusado en reiteradas ocasiones de estar alineado con Maduro.

El CNE no es la única petición de la oposición y la comunidad internacional para que se efectúen unas elecciones libres. Michael Kozak, secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, aseguró que para que eso ocurra no deben existir en Venezuela presos políticos.

“Para que una elección parlamentaria o presidencial sea libre y justa, todos los prisioneros políticos deben ser liberados sin condiciones”, afirmó Kozak.

El régimen de Nicolás Maduro actualmente tiene privado de libertad por razones políticas al menos a 400 personas.

FUENTE: Con información de El Nacional y Efecto Cocuyo

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas