MIAMI.- Aunque los periodistas no debemos ser el centro de la noticia, en la edición de hoy nos hemos atrevido a colocar una imagen de la fiesta de aniversario que el miércoles por la noche tuvo lugar en DIARIO LAS AMÉRICAS. En este caso está justificado porque los protagonistas de este 61 cumpleaños no somos nosotros, sino 61 personajes relevantes del sur de Florida con los que hemos conformado nuestra edición especial y en torno a los cuales organizamos la celebración.
Empresarios, artistas, deportistas, políticos… Lo más granado de nuestra sociedad se dio cita para conmemorar el nacimiento del diario en español más antiguo de la Florida. Nuestro editor Nelson Mezerhane se comprometió a seguir impulsando el papel de DIARIO LAS AMÉRICAS como “símbolo de la verdad, que sirva a los venezolanos, a los cubanos, los nicaragüenses, bolivianos, ecuatorianos… y cualquier ciudadano de los países que padecen los dictadores actuales”. También mostró su confianza en que “estos serán los primeros 61 años del diario”.
Estamos convencidos que es muy positivo para nuestra comunidad que se mantenga una pluralidad de medios en español y que la audiencia pueda seguir eligiendo entre distintas opciones. Los medios tienen un importante papel social además de ser un interesante instrumento para controlar a los políticos. Las cabeceras con historia y trayectoria de compromiso son además necesarias como garantes del buen periodismo. La crisis de los medios impresos aprieta, pero internet nos ha abierto un mar de posibilidades en que el que seguiremos profundizando para ofrecer la mejor y más variada información.
Después de celebrar este 61 aniversario, sólo nos queda volver al trabajo y renovar nuestro compromiso de mantenerles informados. Como reza la canción, “sin ustedes no somos nada”.