
Puede parecer jocoso, más allá de las polémicas y los problemas de comportamiento típicos de aquel que salió del barrio, pero el barrio se quedó en él
Cuando hablamos de Luis Suárez, lo primero que viene a la cabeza es el gol. El delantero uruguayo, ahora camino al Atlético de Madrid, ha sido sin duda alguna unos de los grandes goleadores de la historia y se metió en la tripleta histórica de goleo Culé.
En medio de un convulsionado equipo, que de la mano de Bartomeu como presidente ha vivido su peor época, el uruguayo también tuvo una tormentosa salida del Blaugrana.
Las cámaras de la televisión española lo captaron llorando cuando abandonó la ciudad deportiva para afrontar un nuevo reto con el Cholo Simeone y el Atlético de Madrid, no sin antes darnos de qué hablar más allá de sus goles y de temas que no le han hecho bien a su carrera.
Un día después de que se le acusó por parte de las autoridades de hacer trampa en el examen de italiano que presentó en Perugia, lo que arruinó su, en ese entonces, inminente llegada a la Juventus, se finiquitó su salida del Barça pese a que habían intentado vetarla por ser a rival directo.
El pistolero, el goleador, el mismo que protagonizó un capítulo tan lamentable como inolvidable en Brasil 2014 con el mordisco a Chiellini, y que ya había sido acusado de episodios como esos tanto en Holanda como en Inglaterra, ahora fue pillado haciendo trampa en el examen de italiano en Perugia.
Puede parecer jocoso, y claro que más allá de las polémicas y los problemas de comportamiento típicos de aquel que salió del barrio, pero el barrio se quedó en él, hay que decir que sus goles siempre serán su carta de presentación y ahora, con el padre tiempo en su contra, busca darnos lo que le quede con el Colchonero.
Goles, mordiscos y ahora trampa, son huellas que marcan la vida de novela de un espectacular goleador. Aplaudimos los goles y lamentamos todo lo demás que, para el populacho, tengámoslo o no en cuenta, pasa a ser lo de menos.
Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes