martes 10  de  septiembre 2024

La transformación de Miami es un hecho

Miami tiene una larga lista de atributos. Sin embargo, cuatro años atrás, éstos no eran suficientes para potenciar su prosperidad

Miami tiene una larga lista de atributos. Sin embargo, cuatro años atrás, éstos no eran suficientes para potenciar su prosperidad. Por un lado estaban sus tribulaciones financieras, el déficit de presupuesto y, por otro, su mala imagen como urbe pobre y peligrosa. nMuchas cosas han cambiado en los últimos cuatro años.

Los delitos se han reducido, tenemos la menor tasa de crímenes reportados desde 1966. Además, en 2013 redujimos el robo de automóviles en un 29%, los tiroteos policiales en 70% y los robos de casas en un 6%.

Dos factores importantes en esos resultados son los programas de compra de armas de fuego y la contratación de más policías, 110 en el último año. Acabamos de ser clasificada como la 5ta ciudad más segura para andar de EEUU. nEl transporte público se ha aliviado con el sistema de trolleys que facilitan la conectividad entre líneas de autobuses y el Metrorail, con los estadios de béisbol y basquetbol, y con la zona de hospitales alrededor del Jackson Memorial.

Los 34 trolleys en servicio reducen la necesidad de usar vehículos en las zonas más pobladas como downtown y Brickell, y comunican vecindarios como los Roads. nInvertimos más de $137.000 mil en la instalación de equipos para hacer ejercicios en los parques. Unos 1,900 niños fueron enseñados a nadar.

Para convertir a Miami en un centro de tecnología, nos hemos asociado con el Sistema de Escuelas Públicas de Miami-Dade y otras entidades para ofrecer cursos de computación en los campamentos de verano este año y 34 parques ya brindan acceso a Wi-Fi. n

En la construcción de viviendas para personas de bajos ingresos se han invertido $2.3 millones. Asimismo, se ha proveído ayuda a 1.000 familias para el pago de sus alquileres y a otras 25 se les ha ayudado a comprar su vivienda a través del programa u201cdown payment assistance u201d.

La Ciudad aportó más de $500.000 para servicio a los ancianos y necesitados. nEl problema de los desamparados tenemos el compromiso de resolverlo en 2015. Ya comenzamos con los veteranos. A través del u201cCity of Miami Veterans Services Office u201d asistimos a 37 desamparados que prestaron servicio en las guerras y que vivían en las calles.

También nos hemos asociado con u201cThe Home Depot Foundation u201d para ayudar a reparar las casas de los veteranos deshabilitados y de las personas mayores sin recursos. n

De conjunto con los Centros de Mejoramiento de los Vecindarios (NET) y el Departamento de Recogida de Basura, creamos el programa u201cKeep Miami Clean u201d. A través de la iniciativa u201cOperation Clean Sweep u201d se eliminaron graffitis de 56,000 sitios públicos. n

En asociación con la FPL y la u201cSilver Springs Networks u201d se trabaja para instalar una red de energía eléctrica inteligente en el alumbrado público, que proveerá información automática sobre apagones.

También se instaló una estación de recarga gratuita para los vehículos eléctricos. nTodas las transformaciones han sido sin subir impuestos, a partir de la reducción del gobierno, con austeridad y sin despidos. n

Las reservas de la ciudad son de $75 millones y pronto estaremos reformando el sistema de pensiones. La transformación de Miami ya es un hecho.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar