¡A punto de caramelo! Otra expresión popular de Venezuela, que revela el trance final de una determinada situación particular o colectiva, pero que es un reflejo de la sapiencia del pueblo, para darle ese sentido humorístico y sarcástico al hecho.

Hoy con todas las razones del mundo le damos vigencia a la sabiduría popular. No es un secreto para nadie, excepto al propio usurpador Maduro que vive en otro planeta, que la presencia masiva de venezolanos en las calles y avenidas de todo el país, protestando públicamente contra su narco dictadura y respaldando con “bríos” al joven presidente Guaidó y a la legítima Asamblea Nacional, es una realidad inobjetable que revela que este “gobiernito” esté caído en todas sus fases y agoniza en su etapa final y terminal. Estas multitudinarias demostraciones son el mayor ejemplo de la pérdida y respaldo popular de la neo dictadura castro comunista.

Te puede interesar

Esta semana que finaliza cargada de acontecimientos históricos para la lucha común de los venezolanos, ha sido determinante y crucial en el cumplimiento de las fases graduales de una sólida e inteligente estrategia político militar opositora.

Los cambios notables del discurso del dictador van desde una inusitada agresividad inicial a culminar pidiendo clemencia a sus opositores, sus expresiones han ido en detrimento de sus propias afirmaciones “guerreristas contra el imperialismo yanqui”, a culminar solicitando su disposición anímica a dialogar o llegar a cualquier negociación con la oposición, por supuesto gritos al vacío, que nadie toma en cuenta, por la pérdida total de su ausencia nacional, por saber que ello representa un nuevo engaño para maniobrar y ganar tiempo tratando de evitar su salida final.

Las argumentaciones de países como México, Uruguay, Bolivia y un representante de la Comunidad Económica Europea, convocada para busca una salida dentro del marco del Grupo de Contacto, culminaron estableciendo un llamado urgente a elecciones generales y a permitir la entrada inmediata de la ayuda humanitaria, cuyo principal centro de abastecimiento está en la frontera, en la ciudad de Cúcuta, Colombia, quienes ya ha recibido numerosos envíos aéreos desde Estados Unidos y de otros países amigos, para avanzar hacia su entrega en las poblaciones ubicadas dentro del territorio del estado Táchira y de otros cercanos al occidente del país.

Otro hecho sin precedente es la intervención del presidente Donald Trump, en su Discurso del Estado de la Unión, evento anual ante el Congreso y órganos del poder democrático, donde por vez primera Venezuela y su crisis es destacada con amplitud, señalando el Presidente que Maduro es un dictador miserable y expresando su reconocimiento al diputado Juan Guaidó como presidente interino y legítimo de nuestro país. Algo inédito, por lo cual debemos sentirnos muy orgullosos los compatriotas de este merecido y solidario respaldo institucional de la administración Trump a la lucha con rescatar la democracia y la libertad en Venezuela.

Sobre las acciones pendientes a ejecutar en el transcurso de los próximos días, el Presidente Guaidó, convoco a los jóvenes el día 12 de febrero, a conmemorar en las calles el Día de la Juventud, en homenaje a nuestros mártires, estudiantes asesinados por la dictadura, mientras continúa desarrollándose el plan de ingreso de ayuda humanitaria, para lo cual existen muchas expectativas y a la vez especulaciones mediáticas a la cuales debemos denunciar en su momento oportuno, por la acción de contrainteligencia que desarrolla el temible G2 cubano y sus acólitos diseminados en varios países. ¡Ojo avizor!

Varias organizaciones de jóvenes y de actividades comunitarias en Miami han convocado diversos actos de solidaridad en la misma fecha, para lo cual invitamos a nuestros compatriotas hacer acto de presencia.

Sobre el futuro del usurpador y su cruel y nefasta dictadura, podemos especular con sentido analítico, que ninguna de las posibles conclusiones le son favorables en este momento, cada día que pasa sin renunciar, se le acorta la posibilidad de negociar su salida final, en detrimento de su propia existencia.

Sus mayores tres errores políticos estratégicos, en mi opinión fue, primero, subestimar la capacidad, talento y experiencia de los líderes opositores de todos los partidos políticos, y sociedad civil, quienes hoy están totalmente unidos contra su narco dictadura, rescatando la presencia masiva del todo el pueblo en las calles y prevaleciendo el liderazgo colectivo de la Asamblea Nacional legítima y su nuevo líder el Diputado Guaidó, presidente interino del país.

Segundo, haber declarado la guerra al “imperialismo norteamericano” haciendo chistes malos y burlándose de sus autoridades y presidente, este último que tiene como virtud la de cumplir con lo prometido, cuestión fatal para Maduro y, finalmente, oponerse y prohibir la entrada de la ayuda humanitaria, medicinas y alimentos, para el pueblo venezolano, mientras en un acto de irresponsabilidad y de falso exhibicionismo entrega una cuota de su “ayuda humanitaria” a la dictadura castro comunista de Cuba.

El epílogo será muy triste para su ocaso político como el dictador más odiado y el peor presidente en América Latina, en las últimas décadas. Nuestro amigo el senador Marco Rubio, en declaraciones públicas, como líder reconocido de este proceso de solidaridad con Venezuela y la derrota de la narco dictadura, ha expresado: “Maduro, no hay negociación alguna, la única es tu renuncia. Sales por las buenas o por las malas. Tú decides” ¡Más claro no canta un gallo!

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas