Ahora que crece la intensidad de la luz al final del túnel en nuestro confinamiento, y que nos estamos dando cuenta que podemos empezar a dar pasos de bebé camino a lograr regresar a nuestro día a día, es bueno seguir ejemplos e intercambiar ideas ya que en esta crisis mundial todos debemos ir de la mano.

Queda claro y es algo que prácticamente se cae de la mata, que los deportes no son parte de lo esencial y que primero están la vida, la salud y la cadena alimenticia. También es obvio que volver a trabajar sea cual sea el empleo será vital para no terminar de destrozar la economía.

Te puede interesar

Pese a tener todo esto claro, el deporte es el gran bálsamo que necesita el mundo ahora mismo y que además dará más de esa sensación de normalidad que tanto añoramos.

A pesar de que algunas ligas de fútbol continuaron de manera terca y casi que simplemente por rebeldía, las principales ligas de todos los deportes en el mundo tuvieron que parar.

En el béisbol, las Grandes Ligas que tanta falta hacen, siguen sopesando posibilidades y Arizona parece ser la tierra prometida para tener temporada.

Es precisamente una liga de béisbol diminuta la que nos puso a sentir otra vez la pelota en vivo. El 12 de abril se inició el béisbol profesional en Taiwan y como pudimos verlo a través de redes sociales disfrutamos de la acción.

Una Liga de solo cinco equipos y que con maniquíes en las tribunas, robots tocando los tambores, bailarinas sobre los dugouts y celebraciones con distanciamiento dio el “Playball” en plena pandemia.

Disciplina en el distanciamiento social, toma constante de temperaturas, y un estadio sin gente, pero decorado para tratar de disimularlo fueron algunos de los ingredientes de la receta de regreso.

Si se puede regresar pese al riesgo latente de contagio. Claro que es fundamental estudiarlo y establecer un plan, pero al mismo tiempo tiene que ser lo más pronto posible.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

イレブンスポーツ on Twitter

Pedir espectáculos deportivos no es demasiado atrevido ni una falta de respeto, por el contrario, hay quienes pensamos que sería parte de la cura en un momento de incertidumbre y temor.

Que vuelva el fútbol, que no se altere la temporada de la NFL, que se reanude la NBA, que se de el “Playball” y volvamos a ilusionarnos con nuestros equipos.

Taiwán ya nos empezó a mostrar el camino.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

El deporte profesional va a regresar sin público

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas