
En el país asiático ya empezaron los deportes, algo que eventualmente se espera vaya ocurriendo en el resto del planeta
Ahora que crece la intensidad de la luz al final del túnel en nuestro confinamiento, y que nos estamos dando cuenta que podemos empezar a dar pasos de bebé camino a lograr regresar a nuestro día a día, es bueno seguir ejemplos e intercambiar ideas ya que en esta crisis mundial todos debemos ir de la mano.
Queda claro y es algo que prácticamente se cae de la mata, que los deportes no son parte de lo esencial y que primero están la vida, la salud y la cadena alimenticia. También es obvio que volver a trabajar sea cual sea el empleo será vital para no terminar de destrozar la economía.
Pese a tener todo esto claro, el deporte es el gran bálsamo que necesita el mundo ahora mismo y que además dará más de esa sensación de normalidad que tanto añoramos.
A pesar de que algunas ligas de fútbol continuaron de manera terca y casi que simplemente por rebeldía, las principales ligas de todos los deportes en el mundo tuvieron que parar.
En el béisbol, las Grandes Ligas que tanta falta hacen, siguen sopesando posibilidades y Arizona parece ser la tierra prometida para tener temporada.
Es precisamente una liga de béisbol diminuta la que nos puso a sentir otra vez la pelota en vivo. El 12 de abril se inició el béisbol profesional en Taiwan y como pudimos verlo a través de redes sociales disfrutamos de la acción.
Una Liga de solo cinco equipos y que con maniquíes en las tribunas, robots tocando los tambores, bailarinas sobre los dugouts y celebraciones con distanciamiento dio el “Playball” en plena pandemia.
Disciplina en el distanciamiento social, toma constante de temperaturas, y un estadio sin gente, pero decorado para tratar de disimularlo fueron algunos de los ingredientes de la receta de regreso.
Si se puede regresar pese al riesgo latente de contagio. Claro que es fundamental estudiarlo y establecer un plan, pero al mismo tiempo tiene que ser lo más pronto posible.
ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ
Pedir espectáculos deportivos no es demasiado atrevido ni una falta de respeto, por el contrario, hay quienes pensamos que sería parte de la cura en un momento de incertidumbre y temor.
Que vuelva el fútbol, que no se altere la temporada de la NFL, que se reanude la NBA, que se de el “Playball” y volvamos a ilusionarnos con nuestros equipos.
Taiwán ya nos empezó a mostrar el camino.
Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes