jueves 28  de  marzo 2024
OPOSITOR CUBANO

Ted Cruz y el conservatismo están en reafirmación creciente

Ted Cruz expuso con valentía y sabiduría sus principios que han sido socavados profundamente en la sociedad libertina norteamericana; y que los izquierdistas con sus poderosos medios informativos estigmatizan y satirizan a los promotores de estos valores judeocristianos

Diario las Américas | OSCAR ELÍAS BISCET
Por OSCAR ELÍAS BISCET

La luz del hombre es una prolongación hacia la institución. Esa luz manifiesta en el pensamiento político del senador Ted Cruz, es una vibración armónica que socaba los cimientos de la nueva América, surgida en la práctica de los cambios éticos y morales liberales de la mitad del siglo XX. De ahí el temor de las fuerzas políticas fundamentalistas del darwinismo social. Ojalá que el paradigma de este hombre honrado se haga realidad y pueda restructurar para bien el camino de esa nación.

Cruz, en su discurso pronunciado en la Universidad Baptista Liberty de Virginia Este, anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, en el 2016, y promovió sus principios del conservatismo para la restauración de la nación bajo la fuerte ovación de voces juveniles universitarias.

Ted Cruz expuso con valentía y sabiduría sus principios que han sido socavados profundamente en la sociedad libertina norteamericana; y que los izquierdistas con sus poderosos medios informativos estigmatizan y satirizan a los promotores de estos valores judeocristianos.

En realidad, los valores enunciados por Cruz, buscan realizar para su gente una mejor sociedad en los EEUU. Manifestó su fuerte vocación a favor de la familia natural y el derecho a la vida del neonato que en sus palabras textuales conmovieron la solidaridad de la audiencia universitaria: "trabajé para defender la santidad de la vida humana y que sostenga el sacramento del casamiento".

Del mismo modo reflexionó en el pensamiento reaganiano : “El Gobierno no es la solución a nuestros problemas, el Gobierno es el problema”; con esta idea expone un enfoque de cambio de políticas económicas que afecta la libertad del individuo y su desarrollo económico, como el Obamacare y Servicio de Renta Interna (IRS), ambas clasistas de componente marxista.

El Senador también propuso recuperar la esencia misma de la Constitución estadounidense, al decir que "es un momento para la verdad, es un momento para la libertad. Es un momento para recuperar nuestra Constitución"; llamó al respeto a la ley de que los ciudadanos sean responsables de su defensa individual y familiar a través del proceso que "proteja el derecho de tener y portar armas”.

Su discurso muy aplaudido por los mancebos universitarios, es la muestra de que el futuro americano conservativo está garantizado. Y en esa misma escena de calor humano, Cruz sale como un líder fuerte internacional, al reafirmar que es capaz de frenar la carrera militar iraní hacia la adquisición de las armas nucleares (días antes firmó una carta junto a 47 senadores donde se expresa poner fin a un complaciente acuerdo nuclear entre la administración estadounidense e Irán después de las elecciones de 2016) y defender firmemente a la nación de Israel.

Por otra parte, mientras el cubanoamericano Ted Cruz pronunciaba estas palabras, consignadas por la libertad de expresión y asociación de la Constitución estadounidense, la democracia más poderosa del mundo, en Cuba se promovían falsas elecciones por la dictadura de Castro.

El Partido Comunista de Cuba está empoderado de una manera especial que controla al estado y la sociedad, acto garantizado en la Constitución comunista de 1976 y sus actualizaciones, en su artículo 5. Por lo que no permite otros partidos políticos, ni tiene que postular a sus candidatos, esto lo garantiza a través de las organizaciones dependientes de él. También este Partido está eternizado en el poder junto a su ideología que por ley es intocable en la definición de Fidel Castro.

La Carta Magna comunista sólo garantiza la libertad de expresión para aquellas personas que expresen su criterio a favor del régimen castrista. Asimismo, por el artículo 89 asegura al Poder Ejecutivo, Consejo de Estado, que la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Parlamento, esté sometido a él durante todo el año, excepto cuando está reunida. Y a la vez se le acata el Sistema Judicial.

Por la misma ley, en su artículo 90: ñ y o, las Asambleas Locales del Poder Popular, municipal y de circunscripción, están subordinadas al Consejo de Estado y éste puede suspender de facto a sus delegados.

La Constitución comunista es la única, de toda la historiografía constitucional del país, que glorifica a una nación extranjera, demostrando su entreguismo al imperialismo de la Unión Soviética.

Por lo demás, recordemos que Castro impuso esa Constitución en el país con las fuerzas de las bayonetas y el terror de estado. Por lo que desde esta ley se violan los derechos básicos de las personas y es imposible alcanzar la libertad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar