jueves 28  de  marzo 2024
ALBERTO M. CARVALHO

Una carrera que beneficiará a nuestra juventud

La Fundación de Nuevas Iniciativas Educacionales  es necesaria para complementar el programa educacional del distrito escolar y responder a las muchas necesidades que existen entre nuestros estudiantes

Por EDUCACIÓN AL DÍA

Superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade

El próximo 2 de abril tendré el placer de presidir y patrocinar el primer encuentro anual Superintendent's Challenge, o el reto del superintendente, que tendrá lugar en Miami-Dade. Dicho reto consiste en una carrera o caminata de 5 kilómetros que tendrá por objetivo recaudar fondos para la Fundación de Nuevas Iniciativas Educacionales, que la Junta Escolar y yo iniciamos en 2008. La actividad también servirá para concienciar a los miembros de las Escuelas Públicas de Miami-Dade y la comunidad en general sobre la importancia de la salud física y la promoción de buenos hábitos de ejercicios para una vida activa y sana. Se anticipa una participación de aproximadamente 2.000 personas.

Aquellos que quieran participar en este esfuerzo comunitario a favor de la Fundación, lo pueden hacer adquiriendo su boleto de 30 dólares para adultos y 10 dólares para estudiantes.

Los participantes deberán presentarse en el Museum Park, en Downtown Miami, el 2 de abril, a las 7 am. Los fondos recaudados irán a los cofres de la Fundación, que donará un porcentaje de la recaudación a cada escuela en proporción al aporte de los participantes en nombre de la escuela. 

Para mantenerse vigente y activa en la comunidad, la Fundación de Nuevas Iniciativas Educacionales requiere que se lleve a cabo una serie de eventos de recaudación para financiar las iniciativas que benefician a nuestros estudiantes.

Para obtener éxito como entidad pública y privada, la Fundación tiene que contar con la participación y los recursos de todos los sectores de la comunidad. A lo largo del año, esta sociedad auspicia varios eventos para recaudar fondos en apoyo a su misión. El mes pasado, tuvimos una gala llamada Por el amor al aprendizaje, donde recaudaron más de 580.000 dólares. 

La Fundación es necesaria para complementar el programa educacional del distrito escolar y responder a las muchas necesidades que existen entre nuestros estudiantes. Vivimos en una comunidad donde el 73 por ciento de la población escolar  está inscrita para recibir almuerzo gratis o a precio reducido. Actualmente hay más de 4.000 estudiantes de nuestra comunidad que no viven en viviendas permanentes, y necesitan asistencia personal y familiar. Para el final del año escolar actual, se estima que ese número de estudiantes superará los 6.000. Tenemos la obligación cívica de asegurar que todos los estudiantes se beneficien de las oportunidades de educación de clase mundial y de fortalecer el rendimiento académico de nuestros estudiantes. 

Entre las iniciativas apoyadas por la Fundación se encuentra el Proyecto UP-START, un programa de educación para estudiantes sin hogar, ayudándolos con su aprendizaje, transporte y comidas. A través de donaciones y apoyo, los estudiantes también reciben uniformes escolares, tarjetas de regalo, y entrada a eventos como el baile de graduación Grad Bash. Artículos donados se colocan en la tienda START UP-Shop, donde los estudiantes pueden escoger ropa gratis y artículos personales de higiene.

También se ha creado el Programa de pasaporte cultural, el cual ofrece a los alumnos acceso a las artes en colaboración con las organizaciones y centros culturales del sur de Florida. Solamente este año, más de 55.000 estudiantes de K a 12 han participado en dicho esfuerzo. Se promueven actividades que facilitan  la combinación de experiencias, donde se desarrollan más los hábitos de la lectura, escritura, habilidades para resolver problemas y mejorar el rendimiento académico.

La Fundación ha distribuido cientos de miles de dólares en becas para estudiantes de mérito, que de otra manera no tendrían la oportunidad de asistir a la universidad. También brinda apoyo a la Academia de padres, la cual ofrece clases gratuitas y talleres en más de 200 sitios en todo el condado. La Academia para padres involucra a los padres convirtiéndolos en socios en la educación.

La inscripción para participar en la carrera o caminata  termina el 25 de marzo. Consulte el portal Givingourstudentstheworld.org o llame por teléfono al 305 995 7317 para más información.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar