miércoles 20  de  marzo 2024
EN VIDEO

EN VIDEO: La Inteligencia Artificial reduce el tiempo para diagnosticar tumores

La colaboración entre invetigadores de un laboratorio de Inteligencia Artificial y hospitales de Taiwán busca acortar los períodos de diagnóstico de varios tipos de tumores
Embed

TAIWÁN.- Investigadores de un laboratorio de Inteligencia Artificial están trabajando con el Hospital Universitario Médico de Taipéi para desarrollar herramientas que reduzcan el tiempo que los médicos tardan en diagnosticar un cáncer, un avance que podría beneficiar a muchos pacientes.

Según explica Ethan Tu, fundador de los Laboratorios de Inteligencia Artificial de Taiwán, en realidad "aprendemos a segmentar un órgano de las diapositivas de la tomografía computarizada a partir de los datos abiertos, o sólo de un conjunto de datos. Luego usamos una forma interactiva para aprender automáticamente del médico cómo segmentar el tumor fuera de la tomografía. Y a través de este enfoque interactivo, no necesitamos una gran cantidad de imágenes médicas. Sólo necesitamos una pequeña cantidad".

La imagen médica es una técnica de creación de imágenes de órganos y tejidos dentro de un cuerpo que permite a los doctores determinar si es necesaria una intervención quirúrgica.

El antiguo método de utilizar las tomografías computarizadas para detectar tumores significaba un retraso de cinco a siete días laborables para los resultados, en tanto ahora la demora puede ser de menos de diez minutos.

La colaboración con el Hospital Universitario Médico de Taipéi comenzó en junio de 2019.

Los Laboratorios de Inteligencia Artificial de Taiwán también están trabajando en una tecnología similar con el Hospital de Veteranos de Taipéi.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar