sábado 28  de  enero 2023
Tragedia

Al menos tres muertos y 11 heridos en ataques a dos escuelas en Brasil

Las autoridades de Brasil están buscando a un solo sospechoso, que sería el autor de los disparos en sendos ataques en las escuelas

Un hombre armado con una pistola semiautomática y provisto de chaleco antibalas mató a dos docentes y otra persona e hirió a 11 el viernes tras irrumpir en dos escuelas en el sureste de Brasil, dijeron las autoridades.

Los tiroteos tuvieron lugar en una escuela pública con alumnos de escolaridad primaria y media y en una escuela privada situadas en la misma calle en la pequeña población de Aracruz, estado de Espirito Santo, informó la secretaría estatal de Seguridad Pública en un comunicado. No se dio a conocer la identidad de la tercera víctima fatal ni se sabía si había estudiantes muertos o heridos. El autor de los disparos continuaba prófugo.

Las cámaras de seguridad filmaron al autor de los disparos con chaleco antibalas y pistola semiautomática, dijo el secretario de Seguridad Pública de Espirito Santo, Márcio Celante, en un video difundido por la oficina de prensa.

Dos docentes murieron y nueve instructores resultaron heridos, precisó Celante. El hombre rompió una cerradura para entrar a la sala de maestros.

El hombre tenía la cara cubierta, lo que dificulta su identificación, dijo Celante. Añadió que la policía investiga si tuvo cómplices.

Los tiroteos en escuelas son inusuales en Brasil, pero su frecuencia ha aumentado en los últimos años.

El 13 de marzo de 2019, dos exalumnos mataron a tiros a ocho personas, la mayoría de ellos estudiantes y empleados, en un liceo secundario cerca de Sao Paulo y luego se suicidaron.

El 7 de abril de 2011, un exalumno de 24 años abrió fuego en una escuela de Rio de Janeiro, matando a 12 personas e hiriendo a varias otras, antes de suicidarse

FUENTE: Con información de AFP y AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar