La alianza ciudadana y global "Soy Venezuela" condena "de la manera más categórica" la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo como consecuencia de las presuntas torturas a que fue sometido por la Dirección de Contra Inteligencia Militar, DGCIM, del régimen de Nicolás Maduro.

En la tarde de este sábado la abogada defensora de los derechos humanos Tamara Suju denunció la muerte del capitán Acosta y relató su presentación el viernes ante un tribunal militar con condiciones de salud evidentemente quebrantadas.

Te puede interesar

Suju dijo en Twitter que el militar, detenido por agentes del régimen el pasado 21 de junio por su presunto vínculo con un supuesto golpe de Estado, "habría confirmado asistiendo con la cabeza" ante el juez "a la pregunta de si fue torturado por el DGCIM, pero no podía casi gesticular palabras. Sólo decía AUXILIO. AUXILIO".

El juez de la corte militar "ordenó su inmediato traslado al centro hospitalario más cercano, a escasos metros de la propia Corte Marcial, en Fuerte Tiuna, con carácter de urgencia”, donde falleció en las primeras horas de la madrugada del sábado.

El comunicado emitido por "Soy Venezuela" refiere que este es un hecho "abominable de la corporación criminal dirigida por Nicolás Maduro" y convoca a la Iglesia a reaccionar "con firmeza y prontitud" a la escalada "asesina del régimen acorralado por el repudio del pueblo".

Igualmente apela a la "dignidad, decoro y patriotismo" de los miembros activos de Fuerza Armada y a sus familias, y les pide "dar una respuesta urgente que detenga esta ola asesina y destructiva de la nación".

A la comunidad internacional solicitan que acelere "su reacción y respuesta en auxilio del pueblo venezolano secuestrado por un Estado criminal", y alertan a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a que constate "la respuesta del régimen a su visita y la forma como Nicolás Maduro, con este asesinato, muestra la clase de compromiso que tiene con los DDHH".

DIARIO LAS AMÉRICAS reproduce el texto íntegro del comunicado emitido por "Soy Venezuela".

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas