lunes 17  de  junio 2024
VENEZUELA

Almagro: Dejamos que Guaidó se enfrentara solo a la dictadura

Luis Almagro elogió la labor del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó a favor del rescate de la democracia en el país

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó lo "dejaron solo" para enfrentarse al régimen de Nicolás Maduro, y aseguró que los opositores a la dictadura deben "recriminarse" ellos mismos, pero no culpar al líder opositor.

“Lo hemos dejado prácticamente solo enfrentándose a ese régimen, y vemos que ni siquiera con la ayuda de Capriles. Podemos recriminarnos a nosotros mismos, pero nunca a Guaidó. Se ha jugado el pellejo enfrentándose a una dictadura completamente sobrepasado en medios en una proporción infinita”, dijo Almagro, en una entrevista con el diario español El Mundo, reseñada por el portal Impacto Venezuela.

El secretario general de la OEA alabó el trabajo de Guaidó y apuntó que la intención era rescatar la democracia en Venezuela.

"Debo elogiar el trabajo de Guaidó, por una sencilla razón, levantó expectativas muy altas de democracia en Venezuela. Pretendíamos que Guaidó, solo se enfrentara a un régimen que disponía de miles de millones de dólares y un aparato represivo y sanguinario", afirmó.

Almagro agregó que, sin embargo, la presión "nunca llegó a los niveles que debió haber llegado para hacer sentir al régimen incómodo o ver como conveniente buscar una salida".

"Es una dictadura denunciada en Nueva York por narcotráfico, acusada en La Haya por crímenes de lesa humanidad y de corrupción en Houston o el propio Tribunal Supremo legítimo. ¿Y cuál es el aliciente para que esos dictadores se vayan? Solo la presión. Los juzgamientos que penden sobre ellos son demasiado grave"», sostuvo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar