CARACAS.- En medio de las dudas e hipótesis que ha generado el caso del concejal venezolano, Fernando Albán, el exfuncionario de la Morgue de Bello Monte, William Jiménez, aseveró que la autopsia del político opositor habría sido alterada por presunta orden del ministro de Interior y Justicia del país caribeño, Néstor Reverol.

"El ciudadano ministro Néstor Luis Reverol Torres ordenó ese cambio del contenido de lo que se observó una vez que se le practicó el examen correspondiente y fue abierto el cuerpo de quien en vida llevara por nombre Fernando Albán", expresó en un video difundido por el periodista Fernando Tineo.

"Se observó que había agua en los pulmones, eso fue uno de los resultados que arrojó, pero el contenido que fue transcrito se alteró", agregó.

Jiménez indicó que supuestamente la directora de anatomía patológica Yanuacelis Cruz, habría sido la encargada de realizar el procedimiento.

"Que cambiara en el contexto y colocara traumatismo craneoencefálico y efectivamente lo que debía haberse colocado en esa experticia y protocolo es politraumatismo generalizado porque Fernando no solamente presentó fracturas en la parte del cráneo sino en diversas partes del cuerpo", señaló.

Este martes, La Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz aseguró en La Tarde de NTN24 el concejal "murió ahogado porque lo estaban torturando con una bolsa", por lo que exhortó a familiares y abogados a realizar una autopsia antes del sepelio.

Mientras tanto, el Ministerio Público mantiene la tesis de suicidio, pese a que el dirigente de Primero Justicia permanecía bajo custodia del Sebin al momento de su muerte.

FUENTE: Con información de NTN24

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas