VALLADOLID.- El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado este miércoles que se "respete el esquema institucional" de Venezuela y que sea su Fiscalía la que investigue la muerta del concejal opositor, Fernando Albán, y lo haga mostrando unas conclusiones que deben tener un sustento "objetivo", "contrastable" y "razonable".

Así lo ha señalado momentos antes de participar en un acto sobre memoria histórica organizado por UGT en Valladolid donde ha lamentado la muerte del opositor venezolano y donde ha pedido una investigación "seria" y "objetiva", algo que ya ha anunciado la Fiscalía de Venezuela, ha matizado. En este punto ha señalado que todos deberían tener la "prudencia" de esperar a las propias conclusiones que deben tener un "sustento objetivo", "contrastable" y "razonable".

Sobre las peticiones de un investigación "externa e independiente" realizada por parte de Naciones Unidas, la Unión Europea o Estados Unidos, Rodríguez Zapatero no se ha mostrado partidario y ha concluido que lo lógico es ir por el "orden natural" y "respetar el esquema institucional" de un país como Venezuela.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas