VALLADOLID.- El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado este miércoles que se "respete el esquema institucional" de Venezuela y que sea su Fiscalía la que investigue la muerta del concejal opositor, Fernando Albán, y lo haga mostrando unas conclusiones que deben tener un sustento "objetivo", "contrastable" y "razonable".

Así lo ha señalado momentos antes de participar en un acto sobre memoria histórica organizado por UGT en Valladolid donde ha lamentado la muerte del opositor venezolano y donde ha pedido una investigación "seria" y "objetiva", algo que ya ha anunciado la Fiscalía de Venezuela, ha matizado. En este punto ha señalado que todos deberían tener la "prudencia" de esperar a las propias conclusiones que deben tener un "sustento objetivo", "contrastable" y "razonable".

Sobre las peticiones de un investigación "externa e independiente" realizada por parte de Naciones Unidas, la Unión Europea o Estados Unidos, Rodríguez Zapatero no se ha mostrado partidario y ha concluido que lo lógico es ir por el "orden natural" y "respetar el esquema institucional" de un país como Venezuela.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas