CARACAS.- EFE
Entre protestas de camioneros, desfiles militares y acciones por la paz, los colombianos celebraron los 206 años de su independencia de la Corona Española
CARACAS.- EFE
Colombia celebró este miércoles el 206 aniversario de su Independencia con un vistoso desfile militar de miles de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía en una jornada en la que el proceso de paz que ya vislumbra su final estuvo en el horizonte, pero también estuvieron presentes los problemas del país a través de las protestas de los camioneros en Bogotá.
El presidente Juan Manuel Santos encabezó el desfile, que este año tuvo como eslogan "La paz es la victoria", desde la tarima de honor montada en la Avenida 68 junto con su familia, ministros, el mando militar, diplomáticos y otros invitados.
Antes de esto el presidente colombiano rezó una plegaria por la paz en la en la Catedral Primada de Bogotá a la que acudió todo su gabinete y la cúpula militar.
El Concierto del Día de la Independencia se celebra desde hace seis años cada 20 de julio en un lugar diferente de Colombia por iniciativa del Ministerio de Cultura para exaltar las distintas vertientes del folclor y las tradiciones nacionales. Este año se realizó en la ciudad de Manizales, en el centro del país.
(EFE)
(EFE)
(EFE)
(EFE)
(EFE)
(CAPTURA DE PANTALLA RCN)
LEA TAMBIÉN