BOGOTÁ.- Cinco militares colombianos han muerto al estrellarse el helicóptero en el que se desplazaban por el departamento de Bolívar, en la parte selvática de Colombia.

Las autoridades han informado del siniestro, ocurrido concretamente en la vereda Patico Alto, y han señalado que los militares formaban parte de la Policía Antinarcóticos, informa la cadena colombiana RCN.

Te puede interesar

"Era un helicóptero UH-1H HUEY-0741, que transportaba unidades adscritas a DIRAN. El hecho se registró al parecer por fallas mecánicas. En el sector delinque el frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, liderado por alias 'Sebastián' o 'Andrés'", han explicado las autoridades. En la zona ya hay personal de la Estación de Policía Cantagallo y del Ejército.

Las víctimas son el piloto, mayor Maximino Azuero García; el mayor Edison Garay Valencia, comandante Compañía Antinarcóticos Jungla Santa Marta; el copiloto teniente Luis Enrique Fernández Rincón; el técnico de mantenimiento de aeronaves intendente Andrés Franco Osorio Jheyson y el artillero aeronáutico patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha informado del hecho a través de sus redes sociales y ha lamentado la muerte de los cinco militares. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de cinco héroes de nuestra Policía de Colombia, adscritos a la Policía Antinarcóticos, en el accidente del helicóptero registrado en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, en hechos que son materia de investigación", ha explicado.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.23%
18888 votos

Las Más Leídas