CARACAS.- El fiscal general de Venezuela designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este lunes que el concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, se habría presuntamente suicidado mientras permanecía detenido en la sede del servicio de inteligencia.

Saab explicó que Albán habría pedido ir al baño y se lanzó desde el piso 10 del edificio ubicado en Plaza Venezuela, al este de Caracas.

Esta versión no fue bien recibida por dirigentes opositores, allegados, familiares, quienes describieron al fallecido concejal como una persona religiosa e incapaz de tomar cualquier tipo de decisiones que atentaran contra su vida. La comunidad internacional también reaccionó, pues se trata de un ciudadano que estaba bajo resguardo del Estado en una cárcel del Servicio de Inteligencia.

Albán fue detenido el pasado viernes 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar", principal terminal aéreo de Venezuela, cuando llegaba al país tras un viaje a Estados Unidos (EEUU). El régimen de Maduro lo señaló de presuntamente estar vínculado con el supuesto atentado que sufrió el dictador venezolano Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

Aquí algunas claves de la muerte del concejal Albán:

  • El concejal Fernando Albán fue detenido el pasado viernes 5 de octubre por funcionarios del Sebin en el Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas.

  • Un día después, el expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges denunció que Albán estaba recluido en el Sebin, expuesto a tratos crueles.

  • Durante la mañana de este lunes su abogado defensor, Joel García, informó que se le imputan los delitos de "magnicidio frustrado" contra el dictador Nicolás Maduro, además de traición a la patria.

  • En horas de la tarde el partido Primero Justicia (PJ) pidió el traslado del dirigente al Palacio de Justicia para constatar su estado de salud.

  • En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), a las 3.38 pm Saab informó que el concejal Albán pidió permiso para ir al baño en el Sebin y desde un piso 10 "se lanzó al vacío".

  • Minutos más tarde, el ministro de interior y justicia, Néstor Reverol, contradijo la versión inicial al asegurar que el concejal se encontraba en una sala de espera.

  • Dirigentes opositores condenaron el hecho y descartaron que se tratara de un suicidio. El diputado Julio Borges aseguró que lo estaban presionando para que culpara a otros dirigentes del atentado del 4 de agosto.

  • La noche de este lunes Borges denunció que el cuerpo del concejal había sido lanzado al vacío cuando ya estaba sin vida.

  • Alrededor de las 8:00 pm se realizó la autopsia del cuerpo y posteriormente fue entregado a sus familiares.

  • Traumatismo craneoencefálico severo, shock hipovolémico y traumatismos toracoabdominopelvico cerrado por caída de altura. Estas son las palabras que la causa de muerte de Fernando Albán, según el acta de defunción.
  • Su abogado, Joel García, explicó que el acta dice “traumatismos por caída de altura” como causa de muerte. Agregó que la única forma de determinar la verdadera razón de su muerte es un examen forense posterior. Por esa razón, van a pedir la exhumación del cuerpo para hacer las investigaciones.
FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas