CARACAS.- Dos sargentos venezolanos fueron detenidos en Colombia e imputados de tráfico y porte de armas, informó este martes la Fuerza Armada de Venezuela, que exigió su liberación asegurando que lo ocurrido busca "generar tensiones" entre los países vecinos.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) denunció "la detención arbitraria por parte de la Policía Nacional de Colombia, de dos efectivos militares venezolanos (...), quienes se encontraban de permiso, fuera de servicio", indicó el cuerpo en un comunicado difundido de madrugada.

Te puede interesar

A estos dos sargentos, arrestados el lunes en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, "se les estaría imputando el delito de tráfico y porte de armas, municiones y accesorios", según el documento.

"Presuntamente al ser detenidos les fueron decomisados seis cartuchos calibre 9mm y ocho cartuchos calibre 5.56mm", munición que según el CEO-FANB "no forma parte de la dotación orgánica asignada a la Guardia Nacional Bolivariana", cuerpo encargado del orden público al que están adscritos los uniformados.

"Sin argumentos sólidos se pretende incriminar a nuestros efectivos, para crear tensiones innecesarias (...). Reiteramos que no avalamos las imputaciones de los supuestos hechos y exigimos la liberaciones de los profesionales militares", culminó el texto.

Colombia y Venezuela rompieron relaciones en 2019 y desde entonces suelen intercambiar acusaciones sobre la falta de seguridad en la frontera común de 2.200 kilómetros.

Embed

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
53022 votos

Las Más Leídas